ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA Y COMPUTACIÓN.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

MEDICINA Y COMPUTACIÓN

La lectura hace un énfasis especial sobre lo que es la medicina, que gracias a su surgimiento y desarrollo se han implementado nuevas ciencias. También menciona que la construcción de las computadoras ha ayudado al desarrollo tecnológico en este último siglo porque se ha vuelto una herramienta muy poderosa en la sociedad ya que ayuda a resolver los problemas que se presentan. Dice que las nuevas tecnologías en telecomunicaciones nos ayudan a que la información pueda llegar a todo el mundo en poco tiempo, pero desafortunadamente no todos los países pueden contar con este beneficio. En la actualidad se procesa mucha información y datos; es por esta razón que la computadora tiene mucha utilidad en nuestros tiempos. Hoy en día han surgido tecnologías de la computación que han sido aplicadas a la medicina, como son: la inteligencia artificial, los sistemas expertos y la realidad virtual.

La computadora y la informática médica  han ayudado mucho a la mejora de la medicina y atención de los pacientes;  esto debido  a que  la tomografía axial computarizada, la resonancia magnética, el ultrasonido y los análisis de electrocardiograma por computadoras han  podido mejorar los procesos médicos.

En la actualidad hay un gran dilema acerca de si la computadora nos podría sustituir en algún momento, pero debemos pensar por nosotros mismos; si bien es cierto que la computadora es una herramienta muy útil y necesaria es ilógico que pueda sustituir por completo a un ser humano que es capaz de pensar por sí mismo y actuar. Claro está que la computadora ayuda mucho en el campo medico y gracias a ella se han aumentado esperanzas en cuanto a la rehabilitación. Pero una computadora jamás podría atender físicamente ni darle consulta a un paciente. En las áreas de formación deberían enseñarles a los estudiantes y profesionales a usar la tecnología y sus beneficios pero no a hacerse dependiente de ella.

En algunos países, especialmente en los países de vía de desarrollo la falta de recursos económicos ha traído como consecuencias el aumento de enfermedades. Pero por la misma razón de economía las tecnologías medicas no han llegado hasta allá por sus altos costos, y esto ocasiona no puedan recibir servicios médicos completos y de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com