ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 10

Introducción:

Microsoft Office contiene la paquetería de Word, Excel y Power Point que la mayoría de la gente conocemos por Windows, se tiene que pagar para tener este software y es muy utilizado como herramienta de trabajo.

OpenOffice es muy parecido a Microsoft Office, solo que este es gratuito se baja por internet y no mucha gente lo conoce, es muy parecido a Word 2003, casi diría que es la misma barra de herramientas, claro que ahora hay la versión 2007 y 2010 de Word y contiene más opciones, aquí veremos las diferencias que hay entre estos dos paquetes clasificándolas en ventajas y desventajas, veremos los tres programas principales: Word, Excel y Power Point.

Desarrollo de proyecto:

• Se investigó en internet sobre el tema de OpenOffice.

• Se buscó comparaciones y diferencias entre OpenOffice y Microsoft Office.

• Se instaló el programa de OpenOffice en la computadora para poder trabajar con él.

• De los módulos I, III y IV se realizó un resumen.

• Ya tendiendo los dos programas abiertos se empezó a aplicar tema por tema para clasificar las ventajas y desventajas entre cada uno de ellos.

• Se hicieron pruebas en OpenOffice en la hoja de cálculo como en Presentaciones para poder entender mejor el tema.

Resultados:

1. Mapa Conceptual del Módulo I “Procesador de Texto Word I “.

Se anexará en otro archivo.

2.-Describir cada uno de los temas vistos durante el curso.

Microsoft Word 2007

Word es un procesador de texto lo cual indica es para trabajos escritos, el cual contiene una barra de herramientas bastante amplia, donde se puede realizar el formato de un trabajo con muchas opciones, se puede cambiar el formato de la letra, tamaño, colores, subrayar, insertar tablas, hipervínculos, etc.

Una de las ventajas muy importantes que nos da Word también son las plantillas, el cual en el trabajo es importantísimo ya que algún documento que sea repetitivo con la plantilla reduce nuestro esfuerzo, así ya tenemos los datos básicos y solo cambiamos alguna información.

Las tablas nos permiten insertar información de números y hasta formulas en ellas, para una información correcta.

En Word tenemos la opción de correspondencia, que es poder hacer varias cartas a varios destinatarios horrándonos tiempo y esfuerzo, así como también poder imprimir etiquetas y sobres.

Un escrito lo podemos hacer de diferentes maneras, podemos hacer trípticos que todo quede en tres columnas, una columna, etc.

Podemos también insertar gráficas con datos correctos ya que las formulas nos ayudan a eso, hay diferentes estilos de graficas que se pueden escoger, así como variedad en los formatos de estas.

Excel 2007

Es una hoja de cálculo que nos ayuda a organizar la información y a reducir tiempos en nuestro trabajo, ya que es muy fácil de utilizar.

La barra de herramientas de Excel tiene varias opciones iguales que las que tenemos en Word podemos buscar palabras y remplazarlas por otras, comentarios, hipervínculos, protección de datos, darle formato como tipo de letra, tamaño, pero como aquí tenemos filas y columnas y ahí se introduce la información, por eso a cada celda le podemos dar un tipo de formato diferente y si nuestra información es muy amplia es fácil de localizarla y dividirla dependiendo como se esté capturando podemos utilizar la opción de Ordenar y Filtrar, que es solo organizar la información por fechas, por abecedario, etc.

Aquí podemos utilizar fórmulas que nos ayudan a optimizar tiempo, igual podemos validar los datos, es solamente como poner un candadito a mis celdas, si estoy trabajando con números enteros por ejemplo, y por ahí algo anda mal y me sale un numero negativo, al validar los datos no me dejara insertar nada que no sea un numero positivo si se le da la orden para que haga eso.

Las gráficas es otra función muy útil, ya que solo escribiendo los datos y subrayando todo y dando la opción insertar grafica nos despliega la gráfica y uno puede cambiar los datos, formatos, tamaños, se le puede cambiar a que nos da la información en porcentaje, claro si tenemos un dato mal la gráfica se verá una sola línea recta.

La macro es muy útil ya que poniendo formulas y los datos correctos, podemos optimizar mucho tiempo, un ejemplo en mi trabajo hago convenios diferentes pero los datos son los mismos que se piden, con la macro solo metiendo los campos que cambian en los convenios como nombre, fecha, titular, etc. doy enter y ya está todo el convenio escrito de 5 hojas, sin tener que transcribir una y otra vez estas 5 hojas solo porque cambian algunos datos. Es una maravilla!!!!.

Power Point.

Se utiliza para hacer presentaciones, ya que sería como hacer cartulinas como cuando íbamos a la primaria, le introducimos algún dibujo y se le escribe poca información, así como las cartulinas no las podemos saturar pues el público no nos pondrá atención por estar leyendo.

Power Point es muy fácil de manejar, igual tiene algunas herramientas que tiene Word y tiene Excel como hipervínculos, comentarios, se pueden insertar dibujos, nuestros fondos de página hay una gran diversidad de colores, y dibujos muy elegantes y otros muy informales, todo depende como queramos y así como dibujos y formatos debemos tener cuidado pues nuestro archivo se puede poner muy pesado y será difícil mandarlo vía Email.

Aquí podemos utilizar sonido, videos y animaciones, que esto le da un plus a la presentación ya que podemos hacer que los dibujos o letras giren, tiemblen, la música que toque en toda la exposición, o solo por tiempos, igual que el tiempo de cada filmina se le puede poner tiempos exactos para que pase a la siguiente.

Si no sabemos cómo acomodar nuestra presentación nos ayuda dando ejemplos de donde deben estar los títulos y o si debemos poner algún grafico por ahí.

Power Point es muy amigable y no tiene nada de difícil, igual tiene un espacio en blanco debajo de cada filmina donde podemos hacer anotaciones que si lo exponemos el público no las vera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com