ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Y Su Influencia En La Medicina


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Mauricio Rivera Peralta Moo

Grupo I

Profesor: Arístides López Wade

Introducción.

En este texto queremos dar a conocer la gran influencia que ha tenido la computación en la medicina, recalcar lo importa que ha sido y como ha salido beneficiada. Que la información en el texto sea veraz y precisa de una manera que como nosotros como alumnos nos podamos beneficiar de su alto contenido y a su vez conocer como la computación ha ayudado a la medicina, que gracias a sus avances facilitan a los médicos un trabajo, como, ayudar a identificar enfermedades.

la realización de muchos procesos que han contribuido a producir una mejoría en la atención de los paciente ayudando a los medicas a encontrar más curas y profundizar las enfermedades logrando la cura de muchas de ellas.

Desarrollo de la computación y su influencia en la medicina.

Hoy el poder está basado en la cantidad de información que alguien o un país pueda tener. Cada vez más el hombre, ayudado por las máquinas, le dedica menos esfuerzo a la producción.

La medicina, que es considerada un servicio, se ha visto inevitablemente influida por los adelantos en materia científica y tecnológica. El desarrollo de la Informática en el campo médico ha modificado parcialmente los conceptos de prestación del servicio médico y el acto médico en sí.

La Revolución Industrial, y el tercero fue el de los Servicios. Este sector no produce bienes materiales como los anteriores, sino que ofrece servicios tales como atención médica, educación, transporte, cultura, y otros.

Hoy, la computadora es un instrumento que permite realizar programas de investigación científica y permite “automatizar” la toma de decisiones en algunos procesos, que para el hombre son difíciles de controlar y ejecutar.

Haciéndonos las cosas más fáciles y rápidas.

La computación en Medicina

Algunos de los usos de las computadoras en este campo son las pruebas para detectar e identificar alteraciones, como por ejemplo, la tomografía axial computarizada, los análisis de electrocardiogramas por computadora, los monitores de procesos fisiológicos, la automatización de las líneas en laboratorios clínicos.

Los programas de asistencia diagnóstica iniciaron su desarrollo desde 1960, aplicándose principalmente al área de la robótica, visión, audición, procesamiento de lenguajes naturales, aprendizaje de máquinas y sistemas expertos el diagnóstico médico es el arte de identificar una enfermedad por sus signos y síntomas. El médico debe hacer una historia clínica, recoger los signos que presenta el paciente utilizando técnicas semiológicas y luego introducir los datos al programa de ayuda diagnóstica para recibir un resultado de análisis de posibilidades diagnósticas.

En el ámbito de los sistemas expertos para las ciencias médicas, se puede hablar de paquetes de diagnóstico médico. Se han desarrollado varios sistemas expertos para diagnosticar enfermedades y recomendar tratamientos.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com