ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El mundo ha sido testigo de las diferentes consecuencias ocasionadas por el abuso y maltrato que se le ha dado al medio ambiente. La extinción de animales y plantas de diferentes especies, el drástico cambio climático en las últimas décadas, el agotamiento de recursos, etc. se vuelve mucho más frecuente, causando no sólo daños en el entorno como tal sino también toda una sociedad.

Las principales afectaciones al ambiente global más notorias son: el agotamiento de recursos naturales renovables (cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Por ejemplo las plantas, los animales, el agua y el suelo) y no renovables (los que no pueden aumentar con el paso del tiempo. Por ejemplo el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural), la disminución de la capacidad del sistema ambiental para asimilar los desechos producidos por la sociedad, la falta de conciencia al abusar de los recursos, entre otras, están provocando secuelas severas en el mundo entero.

Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Finalmente se puede entender que el ser humano tiene un grado de importancia significativo en relación con todo el proceso de mejoramiento o descenso de este, ya que el medio ambiente es el espacio donde el hombre interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado. Es todo aquello que nos rodea y aunque en la mayoría de los casos esta noción se relaciona con la naturaleza, también podríamos decir que en cierto sentido puede ser el espacio creado artificialmente por el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com