ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MELOCOTÓN IMPORTADO SE IMPONE AL NACIONAL EN NUESTRA INDUSTRIA DE JUGOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Principalmente, de países como Chile, Argentina, Grecia y Australia

MELOCOTÓN IMPORTADO SE IMPONE AL NACIONAL EN NUESTRA INDUSTRIA DE JUGOS

http://agraria.pe/noticias/melocoton-importado-se-impone-al-nacional-7671

Existe una demanda insatisfecha de melocotón –principalmente- del lado industrial, por lo que Perú tendría potencial para sembrar entre 8 mil a 10 mil hectáreas más.

(Agraria.pe) Nuestro país produciría 61.920 toneladas de melocotones este año, señaló el especialista en frutales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), William Daga Ávalos.

Según explicó, esta producción se sustentaría en las 5.160 hectáreas (Has) dedicadas al cultivo de melocotón y distribuidas a nivel nacional, cuyo rendimiento promedio es de 12 toneladas por hectárea.

Gran potencial en la industria

Sin embargo, según explicó el especialista del INIA, la industria nacional de jugos elabora la mayoría de sus productos con melocotón importado de Chile, Argentina, Grecia y Australia.

En ese sentido, destacó que “podemos sembrar 8 mil o 10 mil hectáreas más de melocotón en la sierra y destinar dicha producción tanto a la industria como al consumo local”.

Según las cifras que brindó Daga Ávalos, solo el 18% de la producción total de melocotones se destina al sector industrial (jugos, néctares y conservas), mientras que el resto de la producción si dirige al mercado nacional en fruta fresca y para la exportación.

El especialista en frutales del INIA, manifestó que existe una demanda insatisfecha de melocotón -principalmente- del lado industrial que se podría cubrir con el crecimiento de la producción. Puso como ejemplo el caso de la empresa Aje: “ellos requieren 42 mil toneladas de melocotón al año, solo para su fábrica en el Perú, pero dicha empresa cuenta con 22 plantas de procesamiento a nivel mundial, ahí tenemos una oportunidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com