ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria de Jugos


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  3.954 Palabras (16 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 16

RESUMEN EJECUTIVO

La ciudad de Hermosillo, Sonora ubicada en el noroeste del país, cuenta con 641 mil 791 habitantes. Es conocida como la ciudad del sol y también es distinguida por su gran producción de naranjas.

La naranja es conocida como la fruta del sol, por lo tanto la ciudad de Hermosillo tiene las condiciones climatológicas ideales para la cosecha de esta.

Los misioneros jesuitas introdujeron el cultivo de naranja en sonora. Se empezaron a cosechar en Guaymas y Hermosillo, al principio se vendía en la localidad, pero también tenía muy buena aceptación en la región y en los mercados internaciones. Debido a esto, la región se volvió una muy importante productora de naranja. Es aquí donde se encuentra una necesidad, hay materia prima, pero muy pocos productos a base de ella. Al ser una fruta popular y muy accesible podemos encontrar en muchas esquinas de la ciudad vendedores de jugos de naranja, pero estos no ofrecen la sanidad necesaria ya que están al aire libre, expuestos a todo tipo de contaminantes. Existen también otras marcas de jugos que se venden en la ciudad pero estos no garantizan la frescura del producto, ni la seguridad y orgullo que sea un producto local.

INDICE

  1. Definición del proyecto.
  1. Nombre del Proyecto o de la empresa.
  2. Descripción del proyecto.
  3. Misión y visión.
  4. Características diferenciadoras.
  5. Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, (FODA).

  1. Estudio de Mercado.
  1. Análisis del sector.
  2. Análisis y estrategia de comercialización.
  3. Pronóstico de ventas.

  1. Estudio Técnico.
  1. Proceso productivo.
  2. Características del producto o servicio.
  1. Aspectos administrativos.
  1. Estructura jurídica
  2. Estructura orgánica
  3. Cargos y funciones
  4. Requerimiento de personal
  5. Gastos de personal
  1. Estudio financiero y económico.
  2. Análisis de riesgo

Definición del proyecto.

 Empresa: Paraíso

Descripción del proyecto.

Este proyecto de inversión trata de la producción de jugo de naranja natural, ya que hemos investigado, y en el mercado, no hay un producto similar que conserve las propiedades y beneficios con los que goza.

Nuestro objetivo es conservar todas las vitaminas de la naranja, envasarla y llevarla al cliente.

Los beneficios que jugo Paraíso ofrece al consumidor, son mayores a los de la competencia, ya que será, un producto 100%  natural. La naranja está considerada como una de las frutas que curan, y ayudan  a prevenir enfermedades, y deben de estar en la dieta de cualquier persona.

El proyecto tiene como objetivo en lapso de un año, lograr cubrir todo el mercado en la ciudad de Hermosillo, y expandir nuestras ventas, en más ciudades del estado de sonora.

Basándonos en el aspecto financiero, nuestro proyecto es totalmente viable, y nos generara utilidades, y la inversión se podrá  recuperar.

Misión y visión.

Misión

Posicionarnos como el fabricante de bebidas de alta calidad, hechos principalmente de frutas, innovando con tecnologías de punta en sus procesos y embaces generando valor a los accionistas.

Visión

Posicionarnos como un competidor nacional en la industria de bebidas de alta calidad, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnologías de procesos y embaces.

Características diferenciadoras.

Como ya se mencionó anteriormente, existen muchos vendedores en la ciudad y diferentes marcas que venden el mismo producto, sin embargo, el nuestro tiene el factor diferenciador de la frescura ya que contiene la pulpa de la fruta y eso aumenta su valor nutricional; además tiene la ventaja de ser un producto de procedencia local.

Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, (FODA).

Estudio de Mercado.

  1. Análisis del sector.

Basados en la investigación de mercado, nuestro producto estará dirigido a supermercados tales como vimark, abarrey y costco, donde sus principales clientes son personas de un poder adquisitivo medio alto y alto. Satisface la necesidad en los supermercados de cubrir diferentes necesidades y ampliar la gama de productos que vende. Satisface la necesidad en las personas de consumir una bebida refrescante, natural y que además beneficie a la salud. A nivel mundial el tamaño del mercado de jugos naturales es de 1.209,000,000,000,000mdp. El mercado del jugo en México, presenta un crecimiento sostenido en los últimos años, debido al aumento de la calidad de vida, situación que se refleja en el incremento de la producción a nivel nacional.

Existen otras marcas de jugos de naranja así como también varios establecimientos informales en varios puntos de la ciudad. La diferencia del jugo paraíso con respecto a los demás es que es un jugo 100% natural, fresco, contiene la pulpa de la fruta, lo que le adiciona calidad y valor nutricional, así como también de contar con la ventaja de ser un producto local, de bajo costo y que cumple con todas las normas de salubridad.

Nuestros competidores son empresas multinacionales tales como coca cola (del valle), jumex, florida’s natural y los vendedores de la calle.

La primera barrera que se enfrenta para comenzar el proyecto es que la inversión que se necesita para comprar maquinaria es mucha. Seguido de establecer relaciones con varios comercios para poder vender el producto y por ultimo romper con la tradición de las personas de comprar siempre el mismo jugo, es una tarea muy difícil.

  1. Análisis y estrategia de comercialización.

La estrategia de promoción consiste en anunciar el producto por radio, televisión local y en el festival del chef que se realiza cada año en la ciudad de Hermosillo. También se anunciara en medios impresos locales como lo son las revistas Fashionista y Elementos. La empresa contara con cuentas en redes sociales (Facebook y twitter) para darse a conocer, ofrecer promociones y tener una relación con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (229.7 Kb)   docx (330.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com