ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mac El Microbio Desconocido


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Horno Solar

Horno Solar

Documentos de Investigación: Horno Solar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 715.000+ documentos.

Enviado por: karrrnnn 27 junio 2012

Tags:

Palabras: 736 | Páginas: 3

Views: 186

Leer Ensayo Completo Suscríbase

DESCRIPCION DE GRADO DE FACTIBILIDAD

Este proyecto está desarrollado para el fin de ahorrar energía y evitar la contaminación del medio ambiente.

El objetivo principal de este proyecto, es llevar esta tecnología a los hogares. Con esto puedan beneficiarse con la energía natural de sol, así mismo tener en cuenta el beneficio económico y del medio ambiente.

La cocción de alimentos es un proceso que requiere temperatura y tiempo. De hecho la cocción parte a los 50 o 60 °C. Mientras mayor sea la temperatura, más rápida es la cocción. El ideal es temperaturas de 80 a 100 °C. Temperaturas mayores pueden destruir vitaminas y proteínas en los alimentos.

En las cocinas tipo horno no es posible freír. Esto porque si bien la cocina puede alcanzar los 180 a 200 °C, si se inicia la fritura la temperatura cae. Además en la fritura hay que ventilar bien para evacuar el vapor de agua que sale de los alimentos. Para freír con energía solar, se necesita usar cocinas con concentradores.

Por regla general, se puede calcular que con una cocina solar tipo caja con un solo reflector, la comida tomará más o menos el doble de tiempo que con un horno convencional. Como en este tipo de hornos la comida no se puede quemar, no hace falta ir a verla cuando cocina. Se puede simplemente dejar la comida en diferentes recipientes y encontrarla más tarde perfectamente cocinada.

Las cocinas solares de tipo caja tienen que girarse de acuerdo a la posición del Sol.

En las regiones tropicales, en España, al norte de Chile y en el sur de los Estados Unidos se puede cocinar todo el año dependiendo del tiempo. En áreas como Canadá, se puede cocinar siempre que esté raso excepto los tres meses fríos del año.

Hay estudios serios que dicen que hay unas 100.000 cocinas solares en uso solo en China e India. Hay proyectos de cocinas solares en todos los países del mundo.

La cocina solar comunal más grande del mundo se encuentra en Abu Road, India y está ubicada en las instalaciones de la sede cent

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ral de la Academia Mundial Brama Kumaris y funciona satisfactoriamente desde 1999. Hay que decir que es una instalación híbrida, ya que dispone de un sistema de gasoil de apoyo que hace fiable al sistema bajo todas las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com