ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Eliza


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Grafica del pib de mexico de 2005 a 2012

Como han contribuido las empresas turísticas en el pib

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto de la actividad turística creció 2.1% durante el primer trimestre de 2012, respecto al mismo período del año anterior.

Al dar a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística, explicó que el incremento del 2.1% en términos reales en relación con enero-marzo de 2012, es producto del aumento en la demanda de los servicios y bienes turísticos.

El INEGI indicó que los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 2.8% en los tres primeros meses de este año, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del PIB turístico.

Asimismo, señaló que el consumo de los turistas que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, avanzó 2.2% a tasa anual en el trimestre de referencia.

Detalla que el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país registró un aumento del 2.7%.

Propongo para que las empresas turísticas contribuyan más al producto interno bruto, que

La inflación en México

Gráfico IPC México año anterior

Gráfico IPC México a largo plazo

Cuando hablamos de la inflación en México, nos referimos a menudo al índice de precios al consumo, abreviado como IPC. El IPC mexicano muestra la evolución de los precios de una serie definida de productos y servicios que adquieren los hogares en México para su consumo. Para determinar la inflación, se analiza cuánto ha aumentado porcentualmente el IPC en un período determinado con respecto al IPC en un período anterior. En caso de caída de los precios, se habla de deflación (inflación negativa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com