ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Y Micro Ambiente Elizabeth Ardem


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 2

Elizabeth Arden (macro y micro ambiente)

El ambiente en el que creció esta empresa pionera en el negocio de los cosméticos, fue el ideal para ser lo que es ahora; su fundadora Florence Nightingale Graham incursionó en el mundo de la belleza con un pensamiento claro. Su idea de negocio fue innovadora, siempre un paso adelante de la necesidad de sus clientes, las mujeres, lo que le permitió crecer a pasos agigantados internacionalmente y posicionándose como una de las mejores marcas de cosméticos en el mundo.

Micro ambiente

Lo importante de Elizabeth Arden en el ámbito del micro ambiente es que fue creadora de sus propios productos en donde la venta de los cosméticos se hacía directamente en la tienda con la que empezó en Nueva York, sin un medio de distribución; de hecho Florence Nightingale Graham era la misma que atendía aquel local. En Nueva York, La Quinta Avenida era el lugar ideal para abastecerse de clientes ya que era una ciudad en donde la vanidad de las mujeres florecía y más con nuevas propuestas como las de Elizabeth Arden. Al comenzar la única competencia que tenía era de tiendas igualmente sencillas, pero lo que hizo que esta creciera fue el interés de su fundadora por mejorar e innovar; en 1914 viajo a Europa de donde aprendió muchas cosas para su negocio, proponiendo el maquillaje para ojos, algo nuevo para los estados unidos. Llego a asesorar a Marilyn Monroe en su salón de Nueva York. Su público incremento a pasos agigantados; ahora se considera la mejor marca de belleza frente a grandes competidores. Hoy día, el Salón Red Door es un destino obligado para los turistas de moda de Nueva York.

Macro ambiente

Florence Nightingale Graham nació en una zona rural de Canadá, un lugar que no era optimo para haber empezado este negocio, la poca población en general, de mujeres que se preocupaban mas por trabajar que por la belleza y la vanidad habría causado la quiebra de inmediato, el producto debía llegar a un lugar más urbano en donde la mujer fuera el centro principal en una sociedad más crítica y moderna; la venta del producto fue exitosa por los factores ya mencionados, además porque nueva york era y es la capital económica del mundo y la accesibilidad a la compra de un producto de esta índole era más factible que en otros lugares. Elizabeth arden exploro nuevas tendencias de otros países, nuevos ambientes en donde la moda era prioridad para las mujeres, ella aplico estas nuevas tendencias pero mejorándolas, además de implantar al mercado spas en donde las mujeres de la alta sociedad iban solo para adquirir alguno de sus productos o un servicio prestado por el spa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com