ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary, mi novela favorita


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Madame Bovary, mi novela favorita

Madame Bovary es una novela escrita por Gustave Flaubert que narra la vida cotidiana y monótona de  su protagonista, una mujer llamada Emma Bovary. Ella, una mujer joven y bella, está casada con un hombre que no ama, Charles Bovary. Él es incapaz de comprenderla y satisfacerla ya que las aspiraciones de su mujer tienen que ver con tener una vida acomodada socialmente y, por otro lado, con las novelas románticas que ella leía.

De esta manera, Emma busca la realización de sus sueños y, para esto, busca la solución enfrascándose con hombres ricos, románticos e intelectuales. Ella piensa que así tendrá una vida dichosa, sin embargo ninguno de sus amantes logra calmar su ansiedad y sus inquietudes. Siempre caen en la monotonía.

En su búsqueda de la felicidad, se enamora secretamente de un joven pasante de medicina llamado León. La atrapa por su intelecto que le recuerda a las novelas que leía. Después él se tuvo que ir a otra ciudad lo cual provoca una pausa de su amor imposible. Emma Bovary  no se queda sola pues conoce a Rodolfo, un hombre mayor y adinerado con una actitud atractiva que la enamora. Así pues, comienzan una relación llena de pasión y amor. Todo esto sucede sin que su ingenuo marido se dé cuenta.

Por su parte, Charles es un hombre aburrido, conformista y repetitivo, no obstante da todo por su esposa así que le cumple todo capricho y despilfarra dinero. A la larga esto es  la causa por la cual la familia queda en quiebra. La mala racha también trae consigo el rompimiento con Rodolfo quien, aburrido del romance, abandona a Emma dejándola en la ruina moral y económica. Para ella esto era la perdición pues la privaban de todo lo que la hacía feliz y lo que le daba estatus social.

Después, se reencuentra con el pasante que no le daba bienes materiales pero la enamoraba por su intelecto. Por este motivo, Emma recurría a su marido y a empeñar sus bienes para tener dinero y gastárselo con León. Como consecuencia, su vida y su economía se van complicando hasta que, al final, las deudas, la presión social y el desencanto de la vida la rebasan y decide suicidarse con arsénico.

Por último, quiero señalar que escogí esta obra porque al leerla me puso a reflexionar muchas cosas entre las cuales destaco la del afán absurdo por los bienes materiales  que tenía Madame Bovary. Hasta cierto punto me encanta el personaje de Madame Bovary pues era una mujer que no se conformaba con su vida monótona, sin embargo cuando llevó esto a sus últimas consecuencias no pude evitar odiarla un poco y sentir tristeza por lo frívola que resultó y por sus efectos trágicos: su muerte, la locura del marido que la amaba y la desdicha de la hija huérfana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com