ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejadores o lenguajes de bases de datos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Manejadores o lenguajes de bases de datos

El SQL Server Manager es un sistema y herramienta de administración de bases de datos para Servidores SQL. Con una interfaz gráfica de usuario amigable sobre Windows, que por medio de iconos se representa a las diferentes tareas que suele desempeñar un administrador. Entre estas tareas podemos encontrar la administración de uno o más servidores SQL, de recursos físicos, de bases de datos, de objetos en la base de datos.

El Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) Consiste en un conjunto de programas, procedimientos y lenguajes que nos proporcionan las herramientas necesarias para trabajar con una base de datos. Incorporar una serie de funciones que nos permita definir los registros, sus campos, sus relaciones, insertar, suprimir, modificar y consultar los datos.

Microsoft SQL Server 7.0 constituye un lanzamiento determinante para los productos de bases de datos de Microsoft, continuando con la base sólida establecida por SQL Server 6.5. Como la mejor base de datos para Windows NT, SQL Server es el RDBMS de elección para una amplia gama de clientes corporativos y Proveedores Independientes de Software (ISVs) que construyen aplicaciones de negocios. Las necesidades y requerimientos de los clientes han llevado a la creación de innovaciones de producto significativas para facilitar la utilización, escalabilidad, confiabilidad y almacenamiento de datos.

ORACLE Es manejador de base de datos relacional que hace uso de los recursos del sistema informático en todas las arquitecturas de hardware, para garantizar su aprovechamiento al máximo en ambientes cargados de información.

Informix-4GL ofrece herramientas para crear menús, formularios de entrada de datos y generadores de listados. Será necesario

definir estas mismas herramientas manteniendo, a ser posible, la sintaxis original. En principio se generarán aplicaciones que funcionen en modo texto, dejando para una futura ampliación la generación de aplicaciones en entornos gráficos.

Existe software especializado en bases de datos, los llamados servidores de bases de datos, los tres mas comunes son SQL-SERVER de Microsoft, ORACLE Server de Oracle, MYSQL Open Source, en estos casos la base de datos( o conjunto de tablas que tienen relaciones comunes entre si) residen en un servidor de bases de datos especializado en algun lugar cercano o lejano en una red chica, mediana o grande.}

Otros paquetes o software mas pequeños y comunes tambien reciben el nombre de DBMS(DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM) o sistemas administradores de bases de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com