ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Presuuesto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

gastos de ventas. En la práctica se utiliza generalmente determinar un porcentaje sobre el volumen de ventas para lo correspondiente a publicidad. Los valores presupuestados se incluyen en el presupuesto de Gastos de Administración y Ventas.

4. Presupuesto de Gastos de Ventas

La presupuestación de estos está relacionada con rubros tales como: sueldos y salarios, comisiones, prestaciones sociales, aportes patronales, honorarios, servicios públicos y todos los demás relacionados con el área. Una vez calculado se incluye en forma general en presupuesto de gastos de administración y ventas.

Aplicabilidad en el Sector

Muchas profesionales del área administrativa consideran que no es necesario ni practico desarrollar presupuestos en las empresas de servicios, ya que al ser la venta un producto intangible, elimina la necesidad de elaborar presupuestos de costos debido a que no es necesario implantar un sistema de costeo para su valoración, sin embargo ha quedado claro que no importa cual sea el negocio, un buen sistema presupuestal puede lograr mayores éxitos en el manejo de la empresa.

Los ingresos de una empresa, si se quiere funcionar bien, deben ser mayores que los egresos, lograrlo representa en muchos casos un problema bastante complejo, para ello se recomienda un buen sistema de planeación y control financieros en donde la responsabilidad de los directivos debe estar bien definida y se relacionada con los presupuestos aprobados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com