ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal Que Regula La Acción Comunitaria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

MARCO LEGAL DEL SERVICIO COMUNITARIO EN LA UNESR

Para mayor compresión el Servicio Comunitario requiere y exige el cumplimiento de algunas leyes, así como nos garantiza derechos, es necesario cumplir con los deberes establecidos tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Universidades, Ley de Servicio Comunitario y Las Normas que rigen el Servicio Comunitario dentro de la UNESR. Por tanto nos vemos en la necesidad de estar bien informados para entender el porqué prestamos el Servicio a las comunidades. Para empezar, el servicio comunitario es toda actividad realizada por los estudiantes de educación superior a fin de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica en beneficio de la misma.

El Art. 135 de la CRBDV señala, quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión tiene el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la Ley.

Los Art. 2, 3, y 4 de la Ley de Universidades también nos señala lo importante que es la función del servicio comunitario en los estudiantes de educación. Para cumplir esta misión, sus actividades se dirigirán a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza.

La Ley de Servicio Comunitario nos señala en sus art. 5, 6, 7 que la comunidad es el ámbito social de alcance nacional, estadal o municipal donde se proyecta la actuación de las instituciones de educación superior para la prestación del Servicio Comunitario; todo ello sin olvidar que es un requisito obligatorio para la obtención del título de Educación Superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com