ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marianela


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La información obtenida proviene del libro “Marianela” y tiene la finalidad de dar a conocer más detalladamente dicha información.

Esta obra es una novela narrativa; que utiliza el lenguaje literario romántico, escrito en tercera persona. Escrita por Benito Pérez Galdós, el cual nos sitúa en 1878, año en el que escribió el libro, para narrarnos una burguesía y una situación política acorde a esta. La historia ocurre enteramente en Aldearcoba, España.

El argumento del libro: Marianela (“La Nela llamada así por Pablo), es descrita como una muchacha pobre, fea de buen corazón; que se convierte en los ojos de pablo (su lazarillo).

Vivía menospreciada por su familia adoptiva debido a su fealdad, la creían inútil y rechazada. La Nela solo se sentía feliz cuando acompañaba a Pablo en sus recorridos por los campos este los conocía bien, pero ella se encargaba de describirle detalladamente todo, desde texturas hasta colores. Pablo creyéndola hermosa dada ha tanta bondad que tenia, cuando al pueblo llego el doctor Golfín, quien era oftalmólogo, ayudo a Pablo para poder ver, este dada a tanta bondad de la Nela decide educarla y hacerse cargo de ella, pero todo cambia cuando llegan el tio y la prima, Ya que Pablo se enamora de su prima y decide casarse con ella.

Marianela no quiere que su amo la vea, ya que ella conoce su fealdad, así que decide suicidarse, aquí es cuando Pablo ver por vez primera a la Nela.

Pablo al ver a la Nela la encuentra horrenda y por eso decide jamás visitarla, lo que lleva a la Nela a otro inento de suicidio

Personajes principales:

• Marianela - Una joven con apariencia de niña. Huérfana y al amparo de la misericordia de la gente. Sus últimos meses vivió feliz y enamorada de su amo Pablo. Tuvo una vida llena de desdichas.

• Teodoro Golfín - Hombre de mediana edad, bondadoso y de principios rectos. Médico que le da el don de la vista a Pablo e intenta salvar a la Nela.

• Pablo - Joven ciego, de muy buena posición social que conocía sus tierras como la palma de su mano y disfrutaba de la compañía de la Nela y de las lecturas de su padre. Joven muy sensible e inteligente.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt