ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Introducción

Gap una tienda de ropa líderes en el mercado desde la década del 90 dedicándose a la venta de pantalones caqui y camisetas de algodón desabrochado. Gracias a Drexler entonces director ejecutivo famoso por su habilidad de persuadir con precisión el deseo de los consumidores, así Gap se convirtió en la tienda más grande de los Estados Unidos.

Gap se enfoca a clientes de 20 a 30 años al estilo ejecutivo informal. Lo que hizo que nuevos competidores surjan al mercado a principios del año 2000.Gap comenzó a expandirse con nuevos locales en el año 2001 y contaba con 2759 locales comerciales, pero este a la vez tuvo problemas que atribuyeron a varios factores los cuales incluyen una economía débil y una competencia más intensa.

Donald Fisher contrato a Paul Pressler en el 2002 como nuevo director ejecutivo para así recuperar la rentabilidad que dependió más de una investigación de mercado que del instinto.

Esta tienda comenzó a ofrecer modas más actualizadas para atraer a los adolescentes estadounidenses sin descuidar su mercado central de personas de entre 20 y 30 años, las nuevas prendas de Gap no solo no pudieron atraer a los comparadores adolecentes sino que molestaron a su base de clientes adultos.

En el 2003 Gap regreso a lo básico, e introdujo una línea de Kakis para tratar de recapturar la atención de personas de entre 20 y 30 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com