ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

Un día algo inesperado pudo contemplar Mitch en su televisor. Vio como entrevistaban su entrenador. Por lo visto sufría de una enfermedad llamada ELA, que lo estaba comenzando a inmovilizar poco a poco y que llegaría a su muerte en el momento en que llegase a sus pulmones. Aún así su profesor comentaba a su entrevistador de una manera filosófica que quería aprovechar su vida en la medida de lo posible y no hundirse por este hecho: −Algunas El libro nos narra una serie de entrevistas en las que el viejo profesor de universidad Morrie Schwartz nos da su opinión sobre los aspectos de la vida, la amistad y el amor gracias a su entrevistador y antiguo alumno Mitch Albom. Es una historia verídica en la que a la vez que el profesor nos ofrece su propia visión sobre la vida, podemos comprobar como se va deteriorando debido a una terrible enfermedad como es la ELA, que lo va matando poco a poco.

El libro comienza con la graduación de Mitch en la Universidad donde estaba su profesor y la historia y vida de Morrie y el momento en que recibe la noticia que tiene la enfermedad de la ELA. Durante la graduación de Mitch, éste le prometió que seguiría viendo a su profesor. Se habían llevado muy bien durante el curso y no querían perder su amistad. Pero esto no ocurrió y pasaron años y años y Mitch no fue a visitarle. Mitch obtuvo un trabajo como columnista deportivo en un periódico. Más tarde conoció a su actual mujer Janine, con quien se casó tras siete años de noviazgo.

mañanas estoy muy enfadado y muy amargado. Pero no dura demasiado. Después, me levanto y digo: «quiero vivir». Tras ver esta entrevista, decidió ir a hacerle una visita. Llevaba dieciséis años sin verle.

Se contaron lo que había ocurrido en sus vidas en estos años. Tras ese día, Mitch le prometió seguir viéndolo y verse cada martes. Y así fue, cada martes venía cargado de bolsas con comida preparada y se quedaban charlando durante horas y horas sobre todo aquello que Mitch tenía apuntado en una lista:

Debido a que había sido profesor de psicología en la Universidad, Morrie tenía una visión única a la hora de valorar la vida y el amor y eso hacía que su manera de hablar conmoviera a todo el mundo que estaba a su alrededor. Hubo otro día en que la cadena de televisión entrevistó de nuevo a Morrie. Él iba contando sus emociones a medida que iba pasando el tiempo, Cuando hay aquí gente y amigos, estoy muy animado decía.

Las relaciones de amor me sostienen. A medida que iba pasando cada martes, Mitch iba comprobando poco a poco como su entrenador iba consumiéndose cada vez más y a medida que iba pasando el tiempo iba necesitando más la ayuda de su mujer y enfermera para realizar sus necesidades físicas como moverse, limpiarse, ir al baño, etc. A la vez, Mitch iba cogiéndole más cariño y veía la vida de otra manera. Ya no le importaba tanto el dinero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com