ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

(Reporte de Lectura)

Martes con mi viejo profesor es una novela biográfica hecha en 1997 por el escritor estadounidense Mitch Albom. La historia fue adaptada más tarde por Thomas Rickman en una película de televisión, la cual fue presentada el 5 de diciembre de 1999, y protagonizada por Hank Azaria.

Cuenta la verdadera historia de Schwartz, sociólogo, y su relación con su alumno, Mitch Albom. Tanto la película como el libro de crónica de las lecciones sobre la vida, Mitch que aprende de su profesor, que se está muriendo de la esclerosis lateral amiotrofia (ELA).

Albom tuvo un mentor y amigo en la Universidad de Brandéis, su profesor de sociología, Morrie Schwartz. Con una gran capacidad para el cuidado de sus alumnos y que instó a Albom a mantenerse en contacto después de graduarse. Durante 16 años dejó de contactarse con Morrie cuando, por casualidad, mientras que veía TV, Albom ve a su antiguo profesor en Nightline, hablando acerca del inminente deterioro de su salud y de su próxima muerte por la enfermedad de Lou Gherig (ELA).

En el proceso de visitar cada martes a Schwartz, Albom está una vez más involucrado en la experiencia de sentimientos, relaciones amorosas y la cercanía que siempre ha evitado y que prefirió invertir su energía en el periodismo, la celebridad y la ambición. En consecuencia, Albom escribe un libro con el que paga las facturas médicas de su antiguo mentor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com