ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Mi Viejo Profesor


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

“Martes con mi viejo Profesor” trata sobre el profesor Norrie Schwartz y su alumno Nitch Albom quien era periodista y llevaba una vida muy agitada. Nitch había prometido durante su graduación que siempre le visitaría, lo cual no cumplió durante 16 años. Al enterarse que el profesor Norrie sufría de una enfermedad terminal decidió visitarle y así fue como iniciaron las clases, los días martes después del desayuno. Las clases trataban sobre el sentido de la vida.

Al profesor Norrie le gustaba bailar todo tipo de música, disfrutaba mucho de esas actividades que lo hacía sentir vivo. Comenzó a darse cuenta que la vida se le estaba acabando cuando perdió la capacidad de bailar. Poco tiempo después empezó a sufrir asma y a los 70 años se le dificultaba enormemente el poder caminar. Muchos consideraban que era la edad pero él sabía que era algo más. Fue con muchos doctores, le hicieron muchas pruebas hasta que le detectaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica), la cual no tenía tratamiento. El doctor le dijo que era poco tiempo de vida que le quedaba.

Nitch al darse cuenta de la enfermedad que sufría su profesor favorito, tuvo un gran remordimiento por no haber cumplido su promesa de visitarle. Al final decidió visitarle y la vida de ambos cambió totalmente.

Comenzaron a reunirse más seguido. Durante esos encuentros Nitch le iba preguntando cosas que siempre le había inquietado o cosas que no consideraba importantes. Así ambos iban descubriendo el verdadero sentido de la felicidad y se dieron cuenta que esta estaba.

A pesar de que a Norrie le quedaba poco tiempo de vida y que la enfermedad le causaba grandes dolores físicos, siempre trataba de mantener un buen estado de ánimo y siempre con el deseo de seguir enseñando. Durante sus clases de los martes, trataron temas como la muerte, la felicidad, la familia, el día perfecto, entre otras cosas. El profesor Norrie murió después de algunos años. Nitch narró todo lo que pudo de su vida y dejo en claro que era una de las personas de las que más había aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com