ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

El Martin Fierro es el máximo exponente de la literatura gauchesca argentina.

Narra en versos la vida del gaucho de las pampas; sus estrofas reflejan en el idioma gauchesco, su índole, sus pasiones, sus sufrimientos , sus esperanzas,y su alma de payador, tanto mas intensos cuanto mas estan cerca de la naturaleza.

La obra se compone de dos partes, la primera titulada: El gaucho Martin Fierro salida a luz en el año de 1872, compuesta de 395 versos, y la segunda parte, titulada: La vuelta de Martin Fierro, impresa en el año 1879, compuesta de 798 versos.

Jose Hernandez, en su Carta al Editor de la primera edicion del libro, deja esclarecido sus conceptos e intenciones de su obra. Tambien, el prologo de la segunda parte, "cuatro palabras de conversacion con los lectores", abunda en la filosofia de la obra. Tambien es interesante los comentarios de Miguel Cane, sobre la obra.

En la República Argentina el 10 de Noviembre se celebra el Día de La tradición, fecha del nacimiento de Jose Hernandez.

Para aquellos que ya conocen este libro, al leer estas páginas, recordarán mas de un verso.

Para aquellos navegantes del cyberespacio que se topan por primera vez con esta obra, les reproduzco los versos completos de las primera parte repartidos en 3 páginas y los versos de la segunda parte repartidos en 4 páginas.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt