ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del libro ♥

El libro escrito por RIUS llamado “Marx para principiantes” nos habla de la vida de este personaje (Karl Marx). En el libro nos habla desde cómo vivía, quien era su familia, de donde venia, que quería lograr y que fue lo que hizo para que hoy en día sea una de las personas más influyentes en la economía, en política, en la sociedad y en varias ramas en todo el mundo. El autor nos plantea a Marx de una manera diferente y mucho más sencilla de entender (o por lo menos es más sencilla para nosotros los adolecentes).

Existen varias cosas que se le atribuyen debido a su forma de pensar o que fueron surgidas gracias a sus teorías, por ejemplo: el seguro social, las pensiones de vejez, las jubilaciones, las vacaciones pagadas, las bolsas de trabajo, los sindicatos, incluso grandes acontecimientos que marcaron la historia como la Revolución Mexicana, la Constitución Mexicana, también en importantes organizaciones como las Universidades Jesuitas, estas son algunas de todas las cosas en las que ha participado Marx. Todos los cambios que ha tenido el mundo en los últimos cien años. Se deben a los pensamientos y las ideas de Marx.

Karl Marx, Carlitos (como lo llama el autor de este libro jajá) fue un pensador socialista y activista nacido en Alemania, en algún lugar de Trier. Marx nació el 5 de Mayo de 1818. Los padres de Marx eran de clase alta (riquillos). Su padre era abogado de ahí le surge la idea a Marx de estudiar derecho. Karl entro a la Universidad de Bonn a estudiar para abogado pero no era considerado uno de los mejores estudiantes, ya que haciéndole honor a la palabra “adolecente” era descuidado y dicen que vivía en deudas e incluso le encantaba el vino y las mujeres. Esta mala fama puso en juego cosas importantes para Karl ya que se le cerraron varias puertas por su conducta. Marx era judío (aunque nunca practico esta religión) pero cuando salió de la Universidad y se fue a Berlín a buscar oportunidades se volvió “ateo y alborotador”. En las universidades de Berlín había varios conflictos debido a la forma de pensar de las personas que buscaban explicaciones religiosas del universo y del hombre, los pensadores buscan una explicación filosófica o una respuesta a las eternas preguntas de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com