ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicasº


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Técnica de los costos estimados a sistema de costos por procesos continuos.

Se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua y en masa, existiendo uno o varios procesos para la transformación de la materia. Se cargan los elementos del costo estimado correspondiente a un periodo determinado al proceso o procesos que existan, y en el caso de que toda la producción se inicie y termine en dicho período, el costo unitario se obtendrá, costo total estimado acumulado dividido entre las unidades por producir. En el caso de producción en proceso al final del período, es necesario estimar la fase en que se encuentra dicha producción, esto es, se calcula la equivalencia a unidades terminadas para poder valorizar toda la producción, como producto acabado. Las empresas que trabajan a base de procesos, miden lo que producen en unidades, kilos, litros metros, etc..

En este tipo de industrias a diferencia de las que operan por órdenes de producción, por su forma de producir, no es posible identificar en cada unidad terminada o en proceso de transformación, los elementos del Costo Primo( material directo y mano de obra directa. )

Tratamiento de las Variaciones

Para el caso de sistema por procesos continuos, es necesario convertir los artículos inconclusos a unidades equivalentes terminadas y aplicar el costo estimado correspondiente.

La variaciones se determinan abriendo una cuenta de producción en proceso para cada elemento del costo:

Producción en proceso: materiales.

Producción en proceso: mano de obra.

producción en proceso: gastos de fabricación.

Estas cuentas son cargadas a costos reales y acreditadas a costos estimados, por lo tanto el saldo representará la variación entre lo real y lo estimado.

Cuando en estas cuentas el saldo es de naturaleza deudora indicara que los costos estimados fueron insuficientes, por el contrario, si el saldo es acreedor, indicara que los costos estimados fueron superiores a los reales.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos60/manual-contabilidad-costos-iii/manual-contabilidad-costos-iii2.shtml#ixzz3IhnpctBg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com