ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II

MARCO HISTORICO

2.1 EL SISTEMA EDUCATIVO:

La educación en El Salvador es un derecho básico constitucional y el Estado es el encargado de satisfacer la demanda educativa a sus ciudadanos.

De acuerdo a la Ley General de Educación de 1990, en el Título III, capítulo I, Artículo 12 establece que en El Salvador, "la educación Parvularia y Básica serán obligatorias para todos y juntamente con la educación especial serán gratuitas, cuando las imparta el Estado."

El sistema se divide en Educación Formal y Educación Informal y se imparte de forma pública o privada. Los programas son elaborados por el Ministerio de Educación y las escuelas privadas se rigen por los reglamentos del Ministerio.

2.2 EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

Nuestro sistema Educativo Nacional en el Artículo 3 de la Ley General de Educación de 1990, establece que se encuentra compuesto por 4 niveles que son:

1. Educación parvularia

2. Educación Básica

3. Educación media

4. Educación superior

Educación parvularia

La educación parvularia es gratuita y no tiene carácter obligatorio. Este nivel fue incorporado a la educación básica en la Constitución de 1983. Comprende tres años de duración y atiende a niños de cuatro a seis años de edad. Tiene por objetivo ejercitar el aparato psico-motor, el lenguaje, realizar actividades manuales y lúdicas y prepararlos para la continuación en el sistema educativo básico y en la vida en general.

Educación Básica

La educación básica atiende a la población entre siete y catorce años de edad26.

Es obligatoria y gratuita cuando lo ofrece el Estado

Educación media

La educación media o bachillerato es el tercer nivel. Comprende a jóvenes entre

16 y 18 años y es de tres y dos años lectivos, no tiene carácter obligatorio y es gratuita cuando la imparte el estado

Educación superior

.

Educación universitaria

Al igual que la Educación Superior Tecnológica, la Universidad tiene la finalidad de formación de recursos humanos especializados así como la promoción de la investigación científica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com