ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El término material puede hacer referencia a cosas distintas. Podría ser que nos refiramos a los componentes de un objeto técnico, a los elementos constructivos necesarios para un trabajo determinado, a la sustancia que forman las cosas e incluso podemos pensar en herramientas de trabajo.

Es muy útil conocer de qué están hechas las cosas y sus propiedades, esto nos ayudará en nuestros proyectos-construcción y en la evaluación de la calidad de objetos de uso cotidiano.

Además nos educa como consumidores porque podremos valorar el coste de los productos y sus posibles repercusiones medioambientales. Así, cuando tengamos necesidad de seleccionar un material, deberemos tener en cuenta:

-Nombre correcto: evitaremos la generalización y posibles confusiones, sus propiedades: dureza, peso, color, durabilidad, resistencia, su

-Suministro: formas comerciales (barras, planchas, hilos, tablones...), facilidad de encontrarlo en el comercio,

-Coste: precio de venta, posibles acabados posteriores,

-Factores sociales y medioambientales: si es tóxico, contaminante, reciclable,

Biodegradable.

En la ingeniería eléctrica analizaremos algunos materiales usados en esta para transportar, aislar y generar energía eléctrica, los principales materiales a evaluar son los cerámicos, los metales y los materiales compuestos que son usados en la ingeniería y sus propiedades que aprovechan de estos para su correcto uso.

Los cerámicos.

Los cerámicos compuesto por las oxidicas y no oxidicas, son materiales dieléctricos que son utilizados en la eléctrica en la fabricación de aislantes gracias a sus propiedades mecánicas y comportamiento resistente a altas temperaturas, así como una gran estabilidad química aunque son muy frágiles su resistencia a la tracción es enormemente dura es lo que la hace indudablemente una opción para su uso en la electricidad.

Los cerámicos serán una gran opción al cambio de vidrio por este tipo de aislantes gracias a su tenacidad y su bajo costo.

Esta es una de las recomendaciones que hacen al respecto los expertos y a experiencia propia ya que a diario veo los aislantes de los postes que están siendo cambiados por este tipo de material como la circonia y las alúminas (fig.1) una de las cerámicas más resistentes, con contenido del 99% presentan una conductividad y una pérdida dieléctrica extremadamente bajas y un punto de fusión a los 2000 grados lo cual lo ara resistente a la energía calorífica producida por la electricidad.

Este tipo de cerámicas en esta área se llamaran cerámicas técnicas, llamadas así gracias a sus propiedades para su uso industrial que contienen, aunque estará determinada por muchos factores, que incluyen la composición química, la microestructura y las condiciones superficiales como factores principales. La temperatura y el entorno también serán importantes.

En conclusión las cerámicas serán fundamentales en esta época para la creación de diferentes aislantes eficaces y más duraderos a la descomposición a la intemperie que en la mayoría de los aislantes anteriores, se descomponían a su entorno por eso hasta en la actualidad los cerámicos son una buena opción a innovar el campo de la electricidad.

“Curso de Fundamentos de Ciencia de Materiales” 2004

< http://www.upv.es/materiales/Fcm/Fcm14/fcm14_1.html>(3 de marzo del 2013)

Los metales.

En la eléctrica se dice que estos materiales serán uno de los más importantes ya que se usan en el transporte, protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com