ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matilda Autor: Roald Мahl


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Matilda

Titulo del libro: MATILDA

Autor: ROALD DAHL

Idioma: ESPAÑOL

ACERCA DE MATILDA

Matilda es una novela escrita por Roald Dahl. Inicialmente, fue publicada en 1988 en Londres por Jonathan Cape, con ilustraciones de Quentin Blake

Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros. Al final de la historia, la ley atrapa al padre de Matilda, que había estado vendiendo coches robados, por lo que él decide escaparse con su familia a España (Guam en la película), pero Matilda les ruega que la dejen quedarse con la señorita Honey. Sus padres están de acuerdo, ya que es "una menos de la que ocuparse", y se marchan para siempre.

MACARIO

Titulo del libro: MACARIO

Autor: BRUNO TRAVEN

Idioma: ESPAÑOL

ACERCA DE MACARIO

Un humilde campesino y leñador llamado Macario ("Ignacio López Tarso") vive obsesionado por la pobreza que sufre y el temor a la muerte. Debido a la precaria situación al borde de inanición que viven él y su familia comienza a anhelar poder disfrutar de un banquete sin tener que compartirlo con nadie.

En su obstinación decide dejar de comer hasta encontrar un guajolote que él pueda comer solo. Su preocupada mujer le ayuda robando un pavo y Macario sale a la soledad del bosque para comerlo a escondidas de sus (niños). En el bosque se encuentra consecutivamente con tres enigmáticas personalidades, quienes uno a uno desean disfrutar de su suculento platillo. Sin embargo, Macario se niega a compartirlo. El primer personaje que se presenta es el diablo (José Gálvez) en forma de un rico hacendatario; el diablo le ofrece primero sus botas con espuelas de plata, pero macario le dice que no tiene caballo, entonces le ofrece las monedas de oro de su pantalon, pero macario lo rechaza diciendo que le cortarían las manos por ladrón, finalmente le ofrece el bosque, pero macario le dice que el bosque no le pertenece a él sino a Dios y que además, teniendo el bosque no dejaría de ser pobre porque tendría que seguir cortando leña.

Dios en cambio le advierte a Macario que su propia muerte está cerca y que debe reflexionar sobre sus acciones. Y cuando llega a la caverna de la muerte (que son las grutas de cacahuimilpa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com