ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Si algo nos enseña la vida es que la fórmula del éxito es irrepetible. La imitación no puede ser un modelo de actuación y nunca lleva al éxito. Éste sólo puede estar basado en la innovación y, sobretodo, en la imaginación. Un ejemplo que ya se trató en esta misma sede es la de la página del millón de dólares, cuyas imitaciones no han conseguido ni la repercusión ni la fama que su inspiradora. Pero, cuando se nos vienen a la mente estas palabras, directamente imaginamos algún sistema complejo o algo totalmente revolucionario cuando para nada se trata de eso. Se trata sencillamente de tener una idea feliz, válida, posible de llevar a cabo y que genere un valor a la sociedad. Por ello, la historia que vamos a contar es la del éxito desde la simplicidad, basado en la satisfacción de necesidades básicas y diarias y que probablemente nunca asociemos con las palabras mencionadas anteriormente, pero que sin duda están íntimamente relacionadas. Así, vamos a hablar de BIC, compañía que desde la simple fabricación de bolígrafos, mecheros o cuchillas de afeitar ha sabido ocupar un lugar privilegiado en el mercado y convertirse en toda una institución cuando de estos productos se habla.

BIC es una compañía de origen francesa con sede en Clichy, fundada en el año 1946 por Marcel Bich (1914-1994) y su compañero Edouard Buffard (1908-1996). Se puede localizar en la industria del plástico y su objeto social es la fabricación de encendedores, material de escritorio (destacando sobremanera los bolígrafos de cristal BIC), y maquinillas de afeitar desechables. En 1950 lanza posiblemente su producto estrella, el mundialmente famoso bolígrafo de cristal BIC, y desde entonces, ha sabido consolidar su posición en el mercado mediante una acertada política de expansión internacional y de liderazgo en costes.

Como ya se ha comentado, el negocio fundamental de BIC se centra en la fabricación y distribución de material de escritorio (bolígrafos, plumas, correctores, etc.), cuchillas de afeitar desechables, y encendedores. También se introdujo a finales de los 70 en el mercado de artículos recreativos náuticos, así como en el de móviles desechables en 2008, iniciándose primero en el mercado francés y accediendo últimamente a otros mercados como el español, donde ya ha empezado a ser comercializado gracias a un acuerdo con la compañía de telefonía Orange. Además, estos dos sectores suponen una parte muy residual de su actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com