ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

(FODA) DEFINICIÓN Esta es una herramienta de análisis que esté actuando como objetivo de estudio en un momento determinado de tiempo.

Esta también te permite conformar un cuadro de la situación actual del objetivo de estudio ya sea personal, de una empresa, u organización. Permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formuladas.

COMPOSICIÓN La función del FODA es poder decir que estrategias utilizar en una organización. Así como también a tomar decisiones o adoptar estrategias en el actual mundo cambiante en el que nos desenvolvemos.

FUNCIÓN

En análisis FODA consta de dos partes: una interna que mira los recursos y la forma de hacer las cosas al interior de la empresa. La parte externa considera las relaciones con todo lo que nos rodea como por ejemplo un negocio, que es decir, clientes, proveedores, gobierno, etc.

• La parte interna analiza las fortalezas y las debilidades

• La parte externa mira las oportunidades que ofrece, y las amenazas las cosas que debe enfrentar.

APLICACIÓN Esta tiene múltiples aplicaciones como pueden ser cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc. Y que pueden ser usados por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis.

(FODA DINAMICO) DEFINICIÓN Es una simple herramienta que apoya a procesos grupales de planificación, auto evaluación y retroalimentación.

Esta facilita la autoevaluación y proveer retroalimentación sobre la efectividad de proyectos así como también provee instrumentos a grupos, participantes y al personal de proyectos para resolver conflictos, facilita el proceso de cambio en proyectos, instituciones y organizaciones.

COMPOSICIÓN Esta funciona por medio de prácticas. Las discusión de preguntas podría ser una que empieza formulando preguntas acerca de las actividades actuales y experiencias del pasado, en relación con los éxitos y los errores.

FUNCIÓN Fortalezas = Éxitos que se han obtenido, Oportunidades = Metas que se han cumplido, Debilidades = Errores que se han tenido, Amenazas = Problemas que son causantes.

APLICACIÓN

Es una aplicación que está basada en la valoración de experiencias, que involucra el factor tiempo – pasado, presente y futuro. Los grupos en proyectos de desarrollo utilizan FODA DINÁMICO para opinar sobre actividades ejecutadas en el pasado desde una perspectiva actual.

(FODA ESTRATEGIAS) DEFINICIÓN Análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas de una organización que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com