ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 3

Instituto tecnológico de Lerma.

Materia: mecanismos.

Maestro: felipe neri.

Alumno: ruben ramon hernandez gomez.

Tema: reportes de las unidades de mecanismos.

San francisco de campeche cam, a 3 de agosto del 2015.

Unida 1

Introducción a los mecanismos  

1.1 GENERALIDADES DE MECANISMOS Los mecanismos están constituidos por un conjunto de órganos mecánicos vinculados entre sí en forma directa o a través de un fluido, de tal forma que les permiten efectuar una determinada acción, ya sea para transmitir un movimiento, transformarlo, aplicar una fuerza, etc.

1.2 CONCEPTOS BASICOS Máquina: combinación de cuerpos resistentes de tal manera que por medio de ellos, las fuerzas mecánicas de la naturaleza se pueden encauzar para realizar un trabajo acompañado de movimientos determinados. (Ejemplo, motor de explosión). Mecanismo: combinación de cuerpos resistentes conectados por medio de articulaciones móviles para formar una cadena cinemática cerrada con un eslabón fijo y cuyo propósito es transformar el movimiento.

1.2.1 ESLABONES Y PARES CINEMATICOS Eslabón: una pieza de un mecanismo o máquina. Los eslabones generalmente se consideran rígidos. En los mecanismos, los eslabones se deben conectar entre sí para transmitir el movimiento desde el eslabón impulsor o de entrada hasta el eslabón seguidor o de salida. Pares cinemáticos: las conexiones

entre eslabones, que restringen su movimiento relativo, se llaman pares cinemáticos. Los eslabones también se pueden considerar como uniones rígidas entre pares. Existen los pares inferiores y los superiores, los inferiores tienen contacto superficial y los superiores el contacto es lineal o puntual.

Ejemplos de pares cinemáticos de tipo inferior: A) B) C) D) E) F) PAR DE REVOLUCION PAR PRISMATICO PAR DE TORNILLO PAR CILINDRICO PAR ESFERICO PAR PLANO

Par de revolución: el eje de giro está fijado, pero ahora la velocidad de deslizamiento es nula. Par prismático: describe una línea recta. Par de tornillo: el punto describe una hélice. Par cilíndrico: describe un cilindro. Par esférico: describe una esfera. Par plano: describe un plano.

1.2.2 NODOS Es el punto de unión con otros eslabones, el numero de nodos da el nombre al eslabón, binario, terciario, etc. Pueden ser fijos, conductores, transductores, de acuerdo al movimiento que generan pueden ser fijos, de manivela, de biela o de corredera.

1.2.3 CADENA CINEMATICA La cadena cinemática es la agrupación de varios eslabones unidos por pares o nodos, existen las cadenas cinemáticas cerradas que son las que tienen un ciclo y las abiertas. Cadena cinemática abierta: cuando un elemento se une al conjunto mediante un único par cinemático. Cadena cinemática cerrada: cuando todos los elementos se unen al conjuntos por mas de un par cinemáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com