ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Economía medioambiental, política y panorama mundial

Los recursos naturales se verán afectado por el mal usos que se ha dado por lo que concierne a su consecuencia en pocos años nos veremos bastantes afectados económicamente a nivel mundial.

¿Cómo definir economía?

A mi entender es un sistema de producción distribución y consumo de productos o servicios que satisfacen la necesidad de nosotros los seres humanos, ´lo cual para producir estos servicios que tantos nos ayudan en nuestro sustento de vida, necesitamos los recursos económico en los cuales necesitamos los recursos naturales que se sacan de nutra tierra.

Podemos distinguir que los economistas describen el sistema de economía como los bienes y el dinero que fluyen en los hogares y negocios, ya que lo que consume una familia, lo produce una empresa y lo que gasta las mismas empresas para su producción.

¿Qué busca la economía?

Busca el crecimiento económico por lo que consume más capital lo cual afecta a los negocios y humano, pero es que nos vemos impulsados a comprar y consumir para el sustento de vida. Pero hay economistas que lo ven diferente, ya que ven una forma de satisfacer las necesidades sin tener que hacer tanto daño a la naturaleza en el caso de Loma Miranda, que no estoy de acuerdo con que la exploten, ya que es una fuente de agua para varios sectores, pero como los políticos solo le interesa el bien económico estoy seguro de que será explotada. Pueden hacerlo pero responsablemente y beneficiando al pueblo.

La contaminación también es parte de economía ya que si aumenta también crese el PIB y PNB, como también la delincuencia, enfermedades etc… estos son efectos negativos que se pueden corregir a mi opinión.

Para poder controlar o prevenir la contaminación se necesita la intervención del gobierno en el mercado o las empresas con el fin de crear reglas o leyes que tienen que cumplir cada una de ellas, como por ejemplo prevenir la contaminación del río Ozama de eliminar los tiraderos de los desechos. Yo digo que los principales culpables de esto que esta pasando en Rep, Dom, son los políticos, causantes de dañar nuestros recursos de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com