ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melany Histora De Una Anorexica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura del mes de Febrero

Autor: Autor: Dorothy Joan Harris

Titulo: Melany. Historia de una anoréxica

Lo que mas me gusto de este libro es como se puede desarrollar una enfermedad como la anorexia en una persona tan perfeccionista y que no tenia ninguna posibilidad de que le sucediera, pero el libro también habla de cómo puede influir el comportamiento de nuestros padres en nuestros pensamientos y afectarlos de una manera muy inconsciente y peligrosa como es el caso de melany.

Este libro si cumple mis expectativas, porque no es lo común que pude haber escogido, si no, algo real y que si en algún momento lo viera en alguna persona por lo menos tendría idea de lo que pasa en su mente, al igual que me agrada la manera en que te mantiene leyendo y no es tedioso.

Algo que me dejo mi libro de importante es que a veces no somos tan felices ni infelices como nosotros lo creemos y que en ciertos momentos debemos ver las desgracias en otras personas para aprender las lecciones, así recapacitar en nuestros actos y en como nos cuidamos a nosotros mismos.

Mi perspectiva en cuanto a la lectura obligatoria no cambio como tal porque pues gracias a ella se me hizo el hábito de leer y así este libro no se me hizo pesado de leer, incluso me dio más comprensión de lectura y velocidad al leer.

En cuanto a la lectura elegida libremente pues solo me demostró el hecho de que hay libros que aparte de ser interesantes pueden dejarte una lección y enseñanza que puede hacerte pensar en como tu vida no siempre es tan mala, y bueno me gusto mucho el hecho de que pudiera escoger un libro con un criterio propio y no uno que ya mucho hayan leído y te digan que esta bueno o malo y puedas descubrirlo tu mismo.

Opinión Personal: Pienso que fue una historia educativa, que lleva más allá de la realidad. Que nos hace reflexionar sobre la anorexia y cuanto deseamos tener una buena personalidad y una perfecta estructura de nuestro cuerpo. No nos dejemos llevar por lo que vemos sino por lo que somos, tenemos que ser personas reales que tal vez seamos de contextura gruesa o delgada tenemos que aceptarnos de cómo somos y como nos vemos.

Al considerar el personaje un tratamiento ha dado el primer paso y más importante hacia la recuperación se ha comprendido que existe un problema, eso requiere mucho coraje, también cabe mencionar que con la realidad que usa este libro los adolecentes que puedan leer este libro y piensen en alguna cosa parecida sepan que tiene mas riesgos que los que ellos creen así hablado con la verdad el libro muestra que no es fácil vivir con una enfermedad que se puede evitar siendo felices con nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com