ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Una Geisha


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Nitta Sayuri está pronta a morir pero decide contar su historia, quiere que la gente sepa qué es ser una geisha..

Mucho antes era Chiyo, una niña con demasiada “agua” en su ser. Tanta era que se desbordaba y quedaba plasmada en sus ojos que eran de un color azul muy poco común.

No concibe cómo será su vida cuando su madre enferma ya no estuviera con ella, a pesar de vivir con su padre y su hermana con la cual se diferenciaba en casi todos los aspectos, como el agua de la madera. El padre decide vender a sus hijas, algo bastante común en familias con escasos recursos. Chiyo y Satsu son llevadas a Kioto, pero separadas al llegar, otras personas ya han decidido que sus caminos serán distintos.

 

Es ahí donde acompañamos a Chiyo en su aprendizaje, en uno de los tantos okiya de Kioto, una ciudad con una antigua tradición en la formación de geishas donde construyen un mundo riquísimo, lleno de rituales y significados. Pero también aparecen las miserias, la competencia feroz entre geishas, la envidia y jugadas sucias entre ellas.

Vamos familiarizándonos también, con las costumbres de los japoneses de principios y mediados del siglo XX, especialmente, de los hombres de negocios y de poder que son los que pueden solicitar los servicios de geishas cotizadas.

 

En occidente la idea que se tiene de las geishas es que son prostitutas y listo, cuando realmente el placer que ellas dan, y aunque suene algo extraño, es solo una pequeña parte del mundo que construyen, así que la imagen  tan lejana y superficial que se tiene de las geishas, se derrumba y en ellas aparece el ideal de belleza en la cultura japonesa.

 

Sayuri quiere ser una geisha ejemplar pero no quiere renunciar a escribir su propio destino, cosa que a ellas no les está permitido. Fué una de las primeras cosas que debía aprender “no nos hacemos geishas para tener una vida feliz, nos hacemos geishas porque no tenemos otra opción”.

 

Después de leer este libro busqué un poco sobre este autor, pero me encontré que es su único trabajo publicado, asi que no hay demasiado que decir, solo que con este libro vendió muchísimas copias y con polémica incluida ya que su material lo consiguió por entrevistas a una mujer que ejerció de geisha en la vida real. La condición que puso la señora fue que se mantuviera en reserva su nombre, cosa que él no cumplió. La mujer entabló una demanda y de pasada publicó su propio libro, según ella, más fiel a la realidad.

Debe ser cierto que Golden distorsiona muchas veces la realidad pero finalmente, es una novela!!! Y aunque tiene su versión en el cine que es muy buena, el libro como siempre la supera en todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com