ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo VIII

Elementos Represivos del Regimen de Diaz.

En este capitulo menciona al régimen de Diaz como el mas sabio, el mas moderno y el mas benefico sobre la tierra. Para ser completo, Díaz y su sistema no era justo desde el punto de vista inversionista norteamericano, sino tan solo por sus efectos sobre la masa del pueblo en general. Díaz es lo mas opuesto a la bondad, era un tratante de esclavos, un ladron, asesino, no imparte justicia no tiene misericordia; solo se dedica a la explotación.

Díaz se ha visto en la necesidad de premiar solo a los poderosos del país y tratar al extranjero con libertad y facilidad, además de privar al pueblo de sus libertades hasta dejarlos sin nada. Le arrebato los poderes, derechos, garantías y facultad de exigir la devolución de todo ello. En 1876 el General Díaz ocupo, con sus fuerzas, la capital mexicana y se declaro asi mismo presidente provisional. Despues provoco una elección y se declaro presidente constitucional con supuesta elección.

No hay necesidad de ahondar en las farsas electorales de México, ya que los admiradores de Díaz admitieron que no hubo una elección verdadera durante los últimos 34 años. El entonces presidente se había establecido a si mismo como mandatario nacional y otras tantas fueron elegidas por unanimidad. El pretexto del General Díaz para mantener tal ejercito en tiempos de paz siempre fue la insinuación de que el país podría hallarse, en cualquier tiempo, invadido por los Estados Unidos.

El horror del ejercito es la que explota el jefe para obtener dinero de jornaleros y de pequeños propietarios. San Juan de Alúas es una vieja fortaleza militar situada en el puerto de Veracruz la cual se ha convertido en penal. El presidente Díaz otorga este lugar al que se conoce en todo Mexico como la cárcel de Diáz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com