ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Introducción

México Bárbaro, un libro donde el escritor Jhon Kenneth Turner nos trata de explicar, de demostrar de una forma analítica y Objetiva la época de Porfirio Díaz, un momento que la historia del pueblo mexicano, llego a una parte del tiempo, donde se empieza a cuestionar un sistema de gobierno que mantuvo todo un pueblo sometido a una Dictadura de 30 Años.

La historia de Turner Comienza con un encuentro con los hermanos Flores Magón, quienes se encontraban presos en Estados Unidos, perseguidos por el Gobierno de Díaz. Turner se siente intrigado y decide investigar en México; se hace pasar por un inversionista y conoce los campos de henequén de Yucatán y Quintana Roo y la zona tabacalera de Valle Nacional.

Tras meses de investigación, Turner logra retratar el régimen porfirista, una dictadura disfrazada con fuerza militar para reprimir a la sociedad y a la prensa, y lo más indignante para Turner fue la complicidad del gobierno estadounidense. La represión, el asesinato y la esclavitud de los mexicanos narrados por é lograron impactar tanto en Estados Unidos que su reportaje publicado en American Magazine fue censurado.

Desarrollo.

Capítulo I.

Los esclavos de Yucatán.

En el año 1908 es la época en la que se desarrolla esta historia, la esclavitud está en pleno auge, el henequén que es el mayor producto producido en Yucatán, está rodeado únicamente por esclavos los cuales tiene un valor comercial que se debe cubrir y nunca son liberados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com