ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Griegos (Mary Pope Osborne)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  4.849 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidental. Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significados y relevancia contemporánea en los temas mitológicos clásicos.

La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendas votivas.

Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.

JUSTIFICACION

• La lectura y la recreación es la principal herramienta de todo estudiante, para un desarrollo intelectual y cultural, ya que en la lectura se puede aprender más de lo imaginado.

• Aspectos en la literatura griega, haciendo énfasis en Dioses, Semidioses, Mortales y Héroes.

OBJETIVOS

Este trabajo tiene como objetivos principales:

• Permitir que los estudiantes se formen con la cultura de la lectura, mostrándoles o dándoles a conocer, como para este caso, todo lo que puede aprender al leer un libro, a darse cuenta que la lectura trae muchos beneficios para poder ir por un buen camino sin cometer tantos errores

• Identificar aspectos importantes en la cultura Griega, enfocando Dioses, Semidioses, Mortales y Héroes, con sus características e importancia histórica.

MARY POPE OSBORNE

Mary Pope Osborne (20 de mayo de 1949 Fort Sill, Oklahoma) es una escritora estadounidense de origen inglés de literatura infantil, premiada en varias oportunidades por sus cuentos. Vive con Will, su esposo, en la ciudad de Nueva York.

Entre sus obras están American Tall Tales (Cuentos americanos), Favorite Greek Myths (Clásicos de la mitología griega), la colección de suspenso Spider Kane y One World, Many Religions (Un mundo, muchas religiones). Su serie más reconocida es La casa del árbol. Ha sido presidenta durante dos años del Authors Guild, la asociación de escritores más destacada de los Estados Unidos.

También junto diferentes tipos de cuentos de diferentes clases de autores para torre amarilla llamado mitos griegos es un libro para 11 años en adelante.

MITOS GRIEGOS

Mary Pope Osborne expresa en doce mitos griegos la esencia del conocimiento de la antigua Grecia que une lo fantástico con lo real, pero lo realiza con una investigación tan profunda que con su trabajo aporta nuevos datos incontrovertibles y totalmente desconocidos para el lector. Al estilo de un Robert Graves, Mary Pope Osborne sólo se concentra en doce mitos que van desde LA HISTORIA FAETON Y HELIOS hasta LA HISTORIA DE BAUCIS Y FILEMON, para llevar al lector al estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com