ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Realidades Japonesas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

.- ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN

La actual Constitución de la República del Ecuador nos dice en su Art. 26. La Educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir.

Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.

Esta educación compensatoria comprende la educación básica popular, la alfabetización, la post alfabetización y el ciclo básico “capacitando al joven y al adulto para el trabajo, a fin de que mejore sus condiciones de vida y se constituya en un factor positivo para la producción de acuerdo a las necesidades del País.

2.- EL OBJETIVO DE LA 4ta POLÍTICA

Garantizar a través del SISTEMA Nacional de Educación para adultos el acceso, permanecía, continuación y conclusión efectiva de los estudios de la población con rezago educativo, a través de los programas nacionales de Educación Básica para Adultos, considerando al analfabetismo como su punto de partida, en el marco de una educación inclusa.

Desarrollar el Programa Nacional de Alfabetización, a través de nuevas estrategias metodológicas para reducir el índice de analfabetismo, a fin de garantizar una mayor participación de estos grupos exclusivos en la vida Política, Económica y Social de los Ecuatorianos.

Reducir el índice de analfabetismo de loa población ecuatoriana, mediante procesos de aprendizajes interactivos para incorporarlos a jóvenes y adultos al mundo productivo.

Las nociones de analfabetismo y alfabetización siguen apegadas a la definición acuñada por UNESCO en el siglo pasado: "Una persona analfabeta no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com