ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Realidades Japonesas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Mitos Y Realidades Japonesas

Mitos Y Realidades Japonesas

Informe de Libros: Mitos Y Realidades Japonesas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: anaisabelm 18 julio 2011

Tags:

Palabras: 520 | Páginas: 3

Views: 1048

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Mito 1: Los japoneses son mas inteligentes.

Al comenzar a escuchar a la ponente que dio la platica, empezó con varias frases, pero la que me llamo mas la atención fue “Desconocer la verdad me hace esclavo de una mentira”, y honestamente creo que esta frase es verdadera, porque nosotros como cultura mexicana pensamos que todos los demás países y culturas son superiores al México en el que vivimos, pero de verdad no nos damos cuenta que nosotros tenemos algo que ellos no tienen, que es inteligencia. Tal es el caso de Japón, todo el mundo piensa que los japoneses son las personas más inteligentes, porque todo lo que hacen es excelente, pero en algún momento nos hemos puesto a pensar que es lo que realmente hay detrás de ellos.

El ponente relata que cuando era pequeño, el estuvo en la primaria en Japón, y vio que todos los niños que iban en el mismo Colegio se portaban completamente igual a los de Colombia, solo que cuando llegaban los profesores, los alumnos entendían que era el momento de tomar la clase, a esto es a lo que llamamos la Disciplina. En una frase que es de los japoneses dice lo siguiente “La Disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia” y claro que tienen razón, puesto que ellos no es que tengan la inteligencia, si no que ellos son muy disciplinados en cualquier aspecto, ya sea laboral, económico, etc. No es que ellos sean genios simplemente para ellos la disciplina es pieza clave, lo cual en Latinoamérica, tenemos el problema que para nosotros la disciplina no es importante, es más fácil y mas cómodo pensar en la estrategia que vamos a llevar a cabo. Algo que me hizo ponerme a pensar fue cuando dijo “El secreto del éxito es la disciplina” y para muestra tenemos a los japoneses.

Mito 2: Los japoneses son karatecas por naturaleza.

Para ellos el karate es un arte que no es primordial, claro que saben que es, pero no lo ponen como algo para solucionar algún problema, piensan que es mejor llegar a un acuerdo de la mejor manera que nadie salga la

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com