ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De La Ingenieria De Software


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE MADUREZ DE LA CAPACIDAD DEL SOFTWARE

En el Modelo de Madurez de la Capacidad del Software del SEI (Software

Capability Maturity Model, SW-CMM) se definen un conjunto de áreas clave del Proceso, que describen las funciones de ingeniería del software que deben llevarse a cabo para el desarrollo de una buena práctica, agrupadas en cinco niveles inclusivos. Estos niveles sirven de referencia para el conocimiento del estado de la madurez del proceso del software en la organización. Mediante un amplio conjunto de métricas se determina la calidad de cada una de las áreas clave, obteniéndose una visión precisa del rigor, la eficacia y la eficiencia de la metodología de desarrollo de una organización productora de software. Cada una de las áreas está organizada en cinco secciones, denominadas características comunes:

• Compromiso de realización.

• Capacidad para llevarla a cabo.

• Actividades que hay que realizar.

• Medición y análisis.

• Verificación de la implementación.

En cada característica común se especifican unas prácticas clave, que son normas, procedimientos y actividades cuya realización lleva a la consecución de los objetivos del área. En algunos casos se detallan subprácticas más específicas, guías e interpretaciones de la práctica y, cuando procede, ejemplos y referencias cruzadas a otras prácticas. Por ejemplo, las prácticas de la característica medición y análisis describen las medidas que se han de realizar sobre el área de proceso correspondiente.

El Marco de Trabajo para la Mejora de Procesos CMMI

En la actualidad, teniendo en consideración que existe un estrecho vínculo entre la calidad del proceso de desarrollo y la calidad de los productos desarrollados utilizando dicho proceso, es que muchas compañías de ingeniería del software han tomado el camino de la mejora de los procesos del software para mejorar su software. La mejora de procesos significa entender los procesos existentes y cambiarlos para mejorar la calidad del producto y/o reducir los costes y el tiempo de desarrollo.

Este ensayo abordará el modelo CMMI brindando su definición, sus características principales así como los beneficios que aporta a las organizaciones.

2. El CMMI, principales características y beneficios empresariales

Definición

En un intento por integrar la diversidad de modelos que se habían desarrollado (incluyendo sus propios modelos), el Software Engineering Institute (SEI) se embarcó en un nuevo programa para desarrollar un modelo de capacidad integrado (CMMI). Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com