ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo UWE Ingenieria De Software


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

UWE

(UML-BASED WEB ENGINEERING)

INTRODUCCIÓN

UWE es un enfoque de ingeniería de software para el dominio Web con el objetivo de cubrir todo el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones Web. El aspecto clave que distingue UWE es la dependencia de los estándares.

UWE nace a finales de la década de los 90 con la idea de encontrar una forma estándar para analizar y diseñar modelos de sistemas web. El objetivo por el cual nació esta metodología fue utilizar un lenguaje común o por lo menos definir un metamodelo basado en el manejo a lo largo de las diferentes etapas.

En esa época UML prometía convertirse en un estándar para el modelamiento de sistemas. Por este motivo UWE se adhirió a UML y no a la técnica del modelado. UWE se ha adaptado a las nuevas características de los sistemas web como transacciones, personalizaciones y aplicaciones asíncronas y por otro lado ha evolucionado para incorporar técnicas de ingeniería de software como el modelamiento orientado a aspectos y nuevos lenguajes de transformación para mejorar la calidad del diseño.

LA METODOLOGÍA UWE

En si UWE es una metodología, la cual fue presentada por Koch y sus colegas, para el desarrollo de aplicaciones Web, está fundada en un entorno Orientado a Objetos utilizando para esto la notación “ligera” de UML.

Esta propuesta está formada por una notación para especificar el dominio (basada en UML) y un modelo para llevar a cabo el desarrollo del proceso de modelado. Los sistemas adaptativos y la sistematización son dos aspectos sobre los que se enfoca UWE.

Además de estar considerado como una extensión del estándar UML, también se basa en otros estándares como por ejemplo: XMI como modelo de intercambio de formato, MOF para el meta modelado, los principios de modelado de MDA, el modelo de transformación del lenguaje QVT y XML.

¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN WEB?

Es un SI donde una gran cantidad de datos volátiles, altamente estructurados, van a ser consultados, procesados y analizados mediante navegadores.

Una de las principales características va a ser su alto grado de interacción con el usuario, y el diseño de su interfaz debe ser claro, simple y debe estar estructurado de tal manera que sea orientativo para cada tipo de usuarios.

TIPOS DE APLICACIONES WEB

A lo hora de establecer una clasificación la podemos realizar atendiendo a criterios como pueden ser la complejidad de los datos, de la propia aplicación, la volatilidad, la estructuración de los datos o la intencionalidad de la aplicación. De entre todas las posibles clasificaciones, la que aparece a continuación está hecha en base a la intencionalidad de la aplicación:

Informacionales: Orientadas a la difusión de información personalizada o no, y con acceso a la BD o sin él.

Orientados a la descarga de datos: Servidores de material didáctico, servidores de canciones.

Interactivas: Orientadas a la interacción con el usuario.

Orientas al Servicio: Sistemas de ayuda financiera, simuladores.

Transaccionales: Compra electrónica, banca electrónica.

De Flujo de Datos: Sistemas de planificación en línea, manejo de inventario.

Entornos de Trabajo Colaborativo: Herramientas de diseño colaborativo, sistemas de autoría distribuidos.

Comunidades on-line (Sistemas C2C): Foros de debate, servicios de subastas.

Portales Web: Centros comerciales de compra electrónica, intermediarios en línea.

Orientados al análisis de datos: Dataworkhousing, aplicaciones OLAP.

CARACTERÍSTICAS

Desde el punto de vista de la plataforma se realiza un uso intensivo de la red y la conexión se establece desde distintos tipos de dispositivo de acceso.

Desde el punto de vista de la información, asistimos en la actualidad a una disponibilidad global de fuentes heterogéneas de información, estructurada y no estructurada, pertenecientes a distintos dominios y que colaboran en el cumplimiento de los objetivos de la aplicación.

Cada una de estas perspectivas introduce una serie de requisitos que deben ser tenidos en cuenta durante el proceso de desarrollo de cualquier tipo de Aplicación Web con el fin de incrementar su probabilidad de éxito de implantación y que pueden ser estructuradas como sigue:

Portabilidad. Debido a la dinamicidad del entorno tecnológico, a menudo es necesario implantar una misma aplicación en distintas plataformas, con distintas arquitecturas, con distintas tecnologías y/o atendiendo a distintos dispositivos de acceso, lo que obliga a desarrollar técnicas, modelos y herramientas que faciliten la reutilización e independiza hasta donde sea posible en el desarrollo de la aplicación.

EL POR QUÉ DE UNA METODOLOGÍA DE

DESARROLLO WEB

Los principales problemas que nos encontramos es la falta de fiabilidad, seguridad, escalabilidad, mantenimiento, integración y la alta dependencia para su desarrollo e implantación junto con la falta de estándares.

Lo que deseamos es controlar el caos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com