ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria en Software Modelo en V


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

Software Modelo en V

Modulo:

Administración informática

Año de presentación:

2015

Introducción

En nuestro trabajo daremos a conocer como es el funcionamiento de la Ingeniería en Software, específicamente enfocándonos en un modelo en particular, el modelo en V. sin embargo también mencionaremos ciertos elementos que participan en el funcionamiento del software y cuáles son los otros modelos que la Ingeniería en Software nos ofrece.

La Ingeniería de los Software es una disciplina formadas por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos o más conocidos simplemente como los Software. Esta disciplina se manifiesta en la actividad de programación, que pasa a ser una parte esencial a la hora de crear una aplicación, cualquiera sea esta y para cualquier máquina.

Lo que hace la ingeniería de Software es la encargada de toda la gestión del proyecto, que le permite a este desarrollarse en un tiempo determinado y con un presupuesto ya previsto. Es decir, que este análisis incluye un análisis previo de la situación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias que se necesiten para verificar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema.

Este desarrollo de software puede verse como un ciclo de vida del producto en distintas fases o de distintas actividades, es como decir dividir el trabajo de estas. Ya que su intención es mejorar la gestión y el resultado para los proyectos. Este se divide en cuatro etapas: concepción, elaboración. Construcción y transición.

A continuación proporcionaremos toda la información necesaria para la aplicación de una modelo en particular, el modelo en V. modelo que forma parte de los distintos modelos que nos ofrece a ingeniería en software.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:

• La minimización de los riesgos del proyecto; esto quiere decir, que mejora su transparencia y el control de este, ya que se describe resultados y las responsabilidades de cada función.

• El mejoramiento y garantía de calidad; osea un modelo de procesos estándar que nos asegura obtener resultados con ua calidad optima.

• La reducción de los gastos totales y su ciclo de vida, durante lo que dure el proyecto; es decir que, el proceso de ciclo de vida de un sistema lo podemos calcular y controlar mediante la aplicación de procesos estandarizados.

Definición de software:

Software es una palabra proveniente del idioma inglés, y debido a la masificación de su uso, la Real Academia Española, la hizo parte de nuestro idioma. Y se le define como un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten al computador ejecutar distintos tipos de tareas.

Es el equipamiento lógico e intangible que poseen los objetos tecnológicos, es decir es la aplicación informática. Como lo son los procesadores de textos, editores de imágenes y planillas de cálculo. Este está desarrollado en distintos lenguajes de programación lo que les permite controlar el comportamiento de cualquier máquina.

Con lenguajes de programación queremos dar a entender que son conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen el significado de sus elementos y expresiones, este lenguaje permite a los programadores del software especificar de una forma exacta, los datos con los que debe operar una computadora.

Existen distintos modelos de software y de los cuales siempre debe poseer documentación:

 El Modelo de Cascada.

 El Modelo en V.

 El Modelo de Espiral.

 El Modelo de Procesos.

 Desarrollo Incremental

También existe un tipo de software que es una de los más importantes que es conocido como “Software de sistema” o “Software de base” que es el que le permite a todos los usuarios tener un control sobre el hardware y asi poder otorgar un soporte a otros programas informáticos. Estos programas se pueden comienza a notar cuando uno enciende un computador.

Mitos del Software:

Existen diversos mitos respecto a la utilización de los software, en los cuales la mayoría resulta ser falso. Por ejemplo hay muchas personas que piensan que un software hará todo por sí solo, lo cual es falso, ya que uno de debe pedirle al software lo que uno quiere saber.

También muchos piensan que el software supone ciertas cosas que uno considera como “obvias” y no, es falso. Ya que se deben dejar los detalles para el final, y se debe escribir desde el principio lo que debe llevar el software, porque de lo contrario este no se termina.

Además existe una resistencia al cambio de software, porque ya las personas se acostumbrar a utilizar un tipo de software y una vez que es cambiado o este es actualizado, cambiara su mecanismo de trabajo, lo cual es falso, ya que casi todas las ingenierías de software trabajan con las mismas bases.

Dicen además que si existe un fallo en la planificación, se puede añadir más programadores y recuperar el tiempo perdido, es falso. Ya que esto solo traerá más retraso, porque estos deben ser añadidos de forma planificada y ordenada.

Otros dicen que los software son adaptables o flexibles, es verdadero. Porque a pesar de que los requisitos van cambiando y esto es inevitable, existe una posibilidad de modificar esto el impacto de dicho cambio varia en función del momento en que se introduzcan estos cambios. 

Definición de Hardware

La palabra hardware al igual que software proviene del idioma ingles y a sido adaptado en nuestro país debido a su masificación en su uso. La palabra hardware se compone de dos significados, hard que significa “duro” y ware que es un sinónimo de la palabra “cosas”.

A diferencia del software el Hardware es la parte tangible del computador permite definir no solo los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com