ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Desarrollo En México


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

Hayek

-La causa de la inflación las presiones de los sindicatos y otros grupos monopólicos, como el cártel del petróleo, que obligan a los gobiernos a adoptar políticas inflacionistas.

-Propone el sistema de cambios fijos. Se opone a los tipos flotantes porque fomenta la política inflacionaria. Plantea los tipos fijos debido a que éstos constituyen el freno necesario, prácticamente irremplazable, para obligar a los políticos y a las autoridades monetarias a que mantengan una moneda estable y por tanto afirma que sólo con paridades fijas se puede lograr a largo plazo un sistema de estabilidad internacional.

-Difiere en cuanto la indexación de precios.

- Ve en el monopolio del dinero como el reforzamiento del poder coactivo de Estado. Por tanto su propuesta es que no se obstaculice de manera alguna el libre comercio de las de cada país o el libre ejercicio, de la banca privada en la emisión de éstas.

- Su mecanismo monetario ha sido dejado completamente a las fuerzas del mercado.

Friedman

-Afirmaba que cualquier variación de la masa monetaria es seguida de una variación en el mismo sentido de los precios, de la producción y de los ingresos.

-Es un defensor del tipo de cambio flexible.

- Propone una especie de escala móvil de precios.

-El funcionamiento libre del mercado es suficiente para asegurar la distribución óptima de los recursos y el pleno empleo de las capacidades de producción.

- Los dispositivos monetarios y bancarios no pueden ser dejados a las fuerzas del mercado, sujetos únicamente a las reglas generales que aplican a toda actividad económica.

-El Estado no puede relanzar la demanda emitiendo moneda so pena de aumentar en las mismas proporciones la tasa de inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com