ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muere Rita Levi-Montalcini, Premio Nobel De Medicina


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Roma, Italia 30 de diciembre de 2012

La científica y premio Nobel de Medicina Rita Levi-Montalcini, conocida por sus importantes descubrimientos sobre las neuronas, falleció este domingo a sus 103 años en su casa en Roma.

Nacida en Turín el 22 de abril 1909, de padre ingeniero y de madre pintora, empezó a estudiar medicina a los 20 años. Pero, la promulgación de leyes raciales impidió a la joven italiana de origen judío proseguir su especialización en neurología y psiquiatría.

Durante la guerra, puso en pie un laboratorio improvisado en su cocina y después en su casa en la campiña de Piamonte, donde realizó experimentos con embriones de pollo. Sus descubrimientos, aunque realizados en condiciones precarias, le valieron en 1947 una invitación a la Universidad de Washington en St. Louis, en Missouri.

Allí permaneció durante treinta años, continuando su carrera como investigadora y profesora, al mismo tiempo que dirigía el Instituto de Biología Celular del Centro Nacional de Investigaciones de Roma.

En 1986 recibió el Premio Nobel de Medicina, junto a Stanley Cohen, por sus investigaciones sobre el crecimiento de las células neurológicas.

3.-¿Cuál es la idea principal del texto?

a) Rita Levi Montalcini falleció b) La vida de Rita Levi Montalcini

c) Las investigaciones de Rita Levi Montalcini

d) Como era la vida en el siglo XX e) Ninguna de las anteriores.

4.- Cual era la profesión de Rita Levi Montalcini

a) Doctora b) Psiquiatra c) Pollera d) Neuróloga e) Investigadora

El gran monstruo de la mitología nórdica Jormungander, la gigante Serpiente Midgard.

Desovado por Loki, dios del mal, sus espirales se extendían por la tierra hasta donde la vista podía alcanzar, y su horrorosa cabeza de dragón y su interminable cuello sobresalían por encima de la tierra y las montañas como un pilar escamoso color ébano coronado por el semblante mismo de la muerte. Apenas y hubo sorpresa, entonces, cuando esta aparición temerosa fue llevada ante los Aesir y Odín el Sabio, lo expulsó al océano más profundo.

Pero, aunque había desaparecido de su vista, Jormungander no dejó de existir. Al contrario. En la profundidad de su acuoso dominio, mucho más lejos de los reinos de los dioses y los hombres, se hizo mucho más grande, hasta que finalmente sus poderosas espirales rodearon el globo, con sus fauces mordiendo su cola como un ourobos. Y aquí estaría destinado a permanecer hasta Ragnarok, el Día de la última Batalla. Ese día se enfrentaría al más poderoso de los Aesir – Thor, dios del trueno.

Thor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com