ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Carton


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Rafael, el protagonista de esta historia, conoce y forma una amistad con un cartonero que ya es mayor, es él quien comienza a ser un ejemplo a seguir para el pequeño. Este viejo amigo era con quien podía confiar plenamente, de quien aprendía las cosas más importantes de la vida y el que lo ayuda a sobreponerse de las situaciones más duras que le toca vivir, es la imagen más paternal que llega a tener.

El pequeño, luego de conocer un tiempo a su amigo, comienza a trabajar con él, para poder así reunir un poco de dinero y ayudar en los gastos que su madre tiene en el hogar. Producto de esto se ve en la obligación de abandonar el colegio.

Es por estas razones que este viejo amigo de Rafael es tan importante en la historia, ya que el niño, a pesar de ser tan pequeño, se ve enfrentado a una realidad no acorde con su edad, con temas que para toda persona, en especial para un niño, es difícil de llevar, como lo es la pobreza, la violencia en las familias, el trabajo infantil, entre otros.

Es una historia muy particular e interesante, en donde nos podemos dar cuenta que a pesar de todo lo que nos toca vivir, siempre tendremos a alguien en nuestro camino que nos acompañará y nos tratará de guiar para que nuestra vida se torne de mejor manera. Los valores que nos deja son parte fundamental de la trama, ya que nos deja ver que el esfuerzo y la verdadera amistad es un pilar fundamental para todas las personas.

Una novela para todas las edades, en especial para los más pequeños, muy interesante, sensible y entretenida, la cual nos hará valorar mucho más a quienes tenemos a nuestro alrededor y no decaer, a pesar de que el escenario al que nos enfrentamos no sea el mejor. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com