ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de recopilación de información


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

étodos de recopilación de información se pueden utilizar que sean apicables a la investigación

Observación:

Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia

La encuesta:

Este método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias. Hay dos maneras de obtener información con este método: la entrevista y el cuestionario.

La entrevista

Es la comunicación establecida entre el investigador y el sujeto de estudiado a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.

Cuestionario

Es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el investido o consultado llena por si mismo.

Como se puede predecir el comportamiento del mercado con la informacion recibida de los encuestados

1. Comportamiento anterior: se puede predecir con respecto a la compra o uso de un producto, de una marca con el propósito de predecir o proporcionar el comportamiento futuro.

2. Actitudes: se utiliza para identificar segmentos del mercado para desarrollar posicionamiento y para evaluar programas publicitarios.

3. Características del encuestado: este implica las descripciones de los encuestados con base en determinadas variables de interés en las que incluyen las caracteristicas demográficas, socioeconómicas y psicológicas.

El instrumento de recolección de información debe ser estructurado o no estructurado

Cual es la importancia del cuestionario

El cuestionario es un componente básico en cualquier investigación de mercado. Su función es medir comportamientos, actitudes y/o características de los entrevistados. Sin embargo, un problema potencial en el diseño del cuestionario es el error de medición.

El error de medición es aquel en el que podemos incurrir por un diseño equivocado de preguntas, de tal forma que al sumarizar las respuestas a dichas preguntas encontramos que los resultados carecen de sentido.

Cuales son los pasos en el diseño del cuestionario

Definir correctamente el problema a investigar.

¿Cuál es el objetivo Mercadológico de la investigación?

¿Cuál es el objetivo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com