ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y Procedimientos


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Tesis  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

asdfghjk{ñ-Resumen

En este laboratorio podremos experimentar más afondo a cerca de los circuitos eléctrico, en donde con la ayuda de materiales como lo son: amperímetros, voltímetros, protoboard, hojas milimetradas y doble log y también cinco resistencias. Utilizaremos algunos datos que nos servirán para llevar a cabo este experimento.

Con exactitud veremos que serán útiles algunos temas ya antes vistos, como lo es los Códigos de colores para determinar la resistencia nominal de un conductor. Con esto lograremos reconocer algunas de las facilidades que puede tener esta ley conocida como ohm, que con ayuda de este, conoceremos que otros provechos le podemos sacar de ello.

Introducción

La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo" esto lo establece la ley de Ohm.

Nunca nos hemos preguntado como funcionan las corrientes eléctricas o que sucede justo después de conectar algo al toma corriente, es inmensamente amplio el mundo de cosas que suceden después de tu pared por eso este ley nos ayuda a entender más acerca de voltajes, circuitos y resistores. Para entender bien el funcionamiento del mismo podemos poner un ejemplo simple como ver toda esta secuencia como una manguera. Donde el agua es la Intensidad (Amperaje), la presión con que sale el agua es el Voltaje, y la llave de control de paso es la Resistencia

Sabiendo así estos simples conceptos, podemos deducir que realizaremos con éxito este experimento gracias a diferentes implementos que este conlleve.

Métodos y Procedimientos

Procedimientos del laboratorio:

1. Observamos la secuencia de colores en las 5 resistencias dadas en el laboratorio y lo copiamos en la tabla #1.

2. Armamos el circuito para realizar el experimento.

3. Sacamos el valor experimental de cada resistencia, luego obtener el valor nominal con los colores de las resistencias, por último el valor máximo y mínimo de cada resistencia.

4. En la tabla #2 calculamos el valor (corriente) de cada resistencia utilizando 2 voltajes de diferencia.

5. en la tabla #3 simplemente calculamos la corriente de todas las resistencias anteriores.

6. al terminar con la parte experimental del laboratorio hicimos las gráficas de cada tabla realizada en el laboratorio.

Discusión y Análisis

De la tabla 1, ¿qué es el valor nominal de una resistencia? ¿y el experimental?

R: El valor nominal será nuestro valor teórico, mientras el valor experimental será el que deduciremos por medio de método empíricos.

¿Qué es la tolerancia de una resistencia?

R: La tolerancia es el rango de valores que pueden ser válidos para una resistencia, o mejor dicho, la desviación típica de una resistencia.

Observa los circuitos de la figura 1 y Explica con tus palabras cómo se deben conectar: el voltímetro, el amperímetro y el ohmetro para medir las diferentes magnitudes (voltaje, corriente y resistencia respectivamente)

R: El óhmetro se debe conector previo a la experiencia, de esa forma tendremos las resistencia identificadas. El amperímetro debe de estar en serie de esa forma podrá medir la corriente (si se conectara en paralelo la corriente se dividiría); por otra parte el voltímetro debe de estar conectado en paralelo con la batería para que no interfiera con la corriente.

¿Qué tipo de relación funcional se encontró entre la corriente y el voltaje en un resistor? Explique

R: Es una función lineal debido a la forma de la gráfica de la gráfica.

¿Cuál es la ecuación matemática para gráfica de corriente –vs- voltaje?

R:

¿Qué representa la constante de las ecuaciones encontradas en la pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com