ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF A-1 ESTRUCTURA DE LAS NORMAS INFORMACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

SERIE NIF A

MARCO COCEPTUAL

NIF A-1

ESTRUCTURA DE LAS NORMAS INFORMACIÓN FINANCIERA.

Esta norma tiene por objeto definir la estructura de la norma de información financiera y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan el Marco Conceptual y NIF particulares. La NIF A-1 fue aprobada por unanimidad para su emisión por el consejo emisor del CINIF en septiembre de 2005 para su publicación En octubre de 2005, estableciendo su entrada en vigor para los ejercicios que se inicien a partir del primero de 2006.

ALCANSE.

Las disposiciones de esta norma de información financiera son aplicables para todas las entidades que emiten estados financieros.

CONTABILIDAD

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. las operaciones que afectan económicamente una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

INFORMACION FINANCIERA

La información financiera que emana de la contabilidad, es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos al CINIF que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Las normas de información financiera de la serie A está conformada de lo siguiente:

MARCO CONCEPTUAL:

Es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados, agrupados en un orden lógico deductivo, destinado a servir como sustento racional para el desarrollo de normas de información financiera y como referencia en la solución de los problemas que surgen en la práctica contable.

POSTULADOS BASICOS:

Son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar.

NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:

Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com