ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200

Su propósito es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de Estados financieros.

El objetivo de una auditoria de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados respecto a todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificado.

Principios Generales de una Auditoría:

-El auditor deberá cumplir con el código de ética para los contadores Profesionales y sus principios como son:

  1. Independencia;
  2. Integridad;
  3. Objetividad;
  4. Competencia Profesional y debido Cuidado;
  5. Confidencialidad;
  6. Conducta Profesional; y
  7. Normas éticas.

 

El auditor deberá conducir la auditoría de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría.

-El auditor deberá  planear y desempeñar la auditoría con una actitud de escepticismo profesional, reconociendo circunstancias que causan errores en los estados financieros.

Alcance de una Auditoría:

Se refiere a los procedimientos necesarios para llevar a cabo una auditoría, los mismo deberán determinarse según los requisitos delas NIAs, organismos profesionales importantes, la legislación, los reglamentos, etc

Certeza Razonable:

ES la seguridad de que los estados financieros tomados en forma integral están libres  de errores sustanciales.

Se refiere a la acumulación de evidencia de auditoría necesaria para que el auditor concluya que no hay representaciones sustanciales en su informe.

Un autor no puede tener certeza absoluta debido a ciertas limitaciones que afectan la capacidad para detectar representaciones erróneas como son:

-El uso de pruebas

-Limitaciones del control interno

-Evidencia Persuasiva más que conclusiva.

El trabajo del auditor para formar una opinión está influido por el juicio respecto a:

  1. El acopio de evidencia de auditoría;
  2. Las conclusiones basadas en la evidencia reunida.

Otras condiciones podrían afectar la condición persuasiva de la evidencia, en estos casos las NIAs proporcionan procedimientos adecuados por aseveraciones particulares, suficiente evidencia apropiada en ausencia de:

  1. Circunstancia inusuales de riesgo de representación errónea;
  2. Cualquier indicación de representación errónea de importancia relativa.

Riesgo de auditoría e importancia Relativa

La administración es la responsable de identificar los riesgos de sus estrategias de negocios y de responder a ellos, el auditor solo está interesado en los riesgos que afecten los estados financieros.

Hay un riesgo de que la opinión del auditor sea inapropiada, cuando los estados financieros están representados erróneamente en una importancia relativa, conocido como riesgo de auditoría.

El auditor deberá planear y desempeñar la auditoría para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo  consistente con el objetivo de la auditoria

El riesgo de auditora es una función del riesgo de  representación errónea de importancia relativa de los estados financieros, y el riesgo de que el auditor no detecte esta representación errónea. El proceso de auditoría implica el ejercicio de juicio profesional al diseñar el enfoque, y realizar los procedimientos de auditoría en respuesta a los riesgos evaluados para obtener suficiente evidencia apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com