ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO Es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

NUCLEO Es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas.



NUCLEOLO es una región del núcleo que se considera una estructura supra-macromolecular,que no posee membrana que lo limite.



MEMBRANA NUCLEAR Es una capa porosa (con doble unidad de membrana lipidica) que delimita al núcleo, la estructura característica de las células eucariotas.



RETÍCULO ENDOPLASMATICO También llamado retículo endoplasmático granular, ergastoplasma o retículo endoplásmico rugoso, es un orgánulo que se encarga de la síntesis y transporte de proteínas en general.



LEUTOCOPLASTO Son plastidios que almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas.



CITOPLASMA Es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.



APARATO DE GOLGI Es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas.



PARED CELULAR Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas, bacterias y arqueas.



PEROXISOMAS Son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas. Estas enzimas cumplen funciones de detoxificación celular. Como la mayoría de los orgánulos, los peroxisomas solo se encuentran en células eucariotas.



MEMBRANA PLASMATICA Es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura formada por dos láminas de fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células.



MITOCONDRIA Son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiración celular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).



VACUOLA Es un orgánulo celular presente en todas las células de plantas y hongos. También aparece en algunas células protistas y de otras eucariotas.



CLOROPLASTO Son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com