ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En la actualidad un tema muy importante es el de la violencia intrafamiliar ya que existe una inquietud en la sociedad que se ve reflejada por la inestabilidad de la familia, ya que esta es la base fundamental de la sociedad y el desequilibrio que existe en el núcleo familiar se refleja en el comportamiento de los individuos afectados en la sociedad.

En este trabajo se estudia también a la familia como base fundamental de esta sociedad ya que hay que conocer primero que es la familia y la importancia de un nucleo familiar equilibrado en la sociedad.

La Familia

Desde el momento mismo en que el Homo Sapiens aparece sobre la tierra, comienza a notarse el carácter gregario de la especie humana. El hombre tiende a agruparse a formar comunidades que, al tiempo le proporcionan mejores medios de subsistencia porque favorecen su defensa frente a una naturaleza inhóspita, le ayudan a satisfacer sus necesidades. Estas comunidades o grupos pueden ser grandes o pequeños; pero, en todo caso, su elemento primario está constituido por el macho y la hembra con sus descendientes inmediatos: los hijos

El hombre es un ser sociable por naturaleza, de aquí se desprende la idea de la relación como una necesaria vinculación intelectual, emocional, volitiva o legal, entre personas y entre el individuo y la sociedad. Por ser sociable, el ser humano vive en comunidad. Esta va de la más pequeña, que es la familia, al pueblo, la ciudad, la nación, hasta comprender la comunidad internacional.

A través de la historia de la humanidad, siempre se observa la existencia de estas unidades o núcleos intermedios entre el individuo y el grupo, establecidos por relaciones sexuales; unidades que aunque han evolucionado sensiblemente en el transcurso de los siglos, siguen teniendo extraordinaria vigencia, existencia determinante en la vida de la humanidad: Son las unidades familiares, o la FAMILIA; institución que en su incesante marcha de continua pujanza, ha sufrido y sufre momentos de crisis, pero siempre sobresale airosa; existe y subsiste, porque es un imperativo de la propia naturaleza que, originada en el hecho biológico de las necesidades sexuales deriva en una institución social que es punto de partida de la nación y por ende del Estado.

Esquema de familia

Padre

Familia en sentido estricto Madre Viven en un mismo hogar

Hijos (Hermanos)

Abuelos

Hermanos

Tíos

Familia en sentido amplio Sobrinos (Primos) Viven en hogares distintos

Suegros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com