ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma ATSM E290, ISO 7438 y JIS Z2248


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Las normas ASTM E290, ISO 7438 y JIS Z2248 describen los requisitos para los ensayos de flexión para ver la ductilidad de materiales metálicos. El ensayo de flexión ayuda a proporcionar una indicación visual de la ductilidad del material. El método de ensayo guiado requiere que la carga se aplique en el punto central de la muestra mientras esta se apoya en los extremos. El espécimen se dobla hasta un ángulo predeterminado o hasta que se fractura. El lado convexo de la muestra se inspecciona visualmente en busca de grietas o defectos, y se determina el fallo por el tamaño de las grietas e imperfecciones permitidas por las especificaciones del material.

Para este ensayo, se recomienda utilizar un equipo de la serie SATEC KN, DX, o el modelo HDX con un accesorio de flexión W-6810. Este accesorio permite ajustar la distancia entre apoyos y se suministra con varios tamaños de mandriles de carga para acomodar especímenes de diferentes grosores. Los soportes de carga llevan unos refuerzos para proporcionar una mayor rigidez durante la carga. Los equipos DX o HDX son modelos que disponen de doble área de ensayo, por lo que la flexión se realiza en la zona inferior dónde se realizan las compresiones y siempre queda la zona superior libre para hacer tracciones.

Los paquetes de software de ensayo incluyen las aplicaciones de flexión que permiten una sencilla configuración del ensayo. El software genera las curvas de carga en tiempo real y puede determinar el final del ensayo de manera automática cuando se produzca una rotura o cuando se llega al ángulo adecuado. Nuestra avanzada electrónica de control ofrece la mejor respuesta, precisión de los datos y resolución. Además, el sistema admite la interconexión de señales externas de control o medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com