ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Northern Sigma


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ciencias y Tecnología

Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe

Planificación y Administración Empresarial

Profesor:

Integrantes:

1. ¿Qué consecuencias resultaran de los problemas que plantea la planta Northern Sigma? Justifique su respuesta.

Afectaría las labores de la empresa en aspectos de:

• Productividad

• Eficiencia

• Eficacia

Esto debido a la mala relación entre el personal, la falta de comunicación entre los empleados de la planta, malas costumbres e impuntualidad y muchos otros factores que no permiten el compañerismo y el buen desempeño de un trabajo en grupo.

2. ¿Debería Wagner ser responsable de todos estos problemas? Justifique

Hasta cierto punto Wagner si es responsable, porque por ser gerente de la empresa tiene que ver más allá del éxito o la producción; debe velar por el bienestar de los empleados y si el escuchaba la problemática que presentaban los mismos, como líder debería buscar una solución inmediata. Pero comparto la idea de estudiar a fondo cada grupo que había en la empresa, ya que escuchándolos sabía cuáles eran sus debilidades y teniendo esa información él debe buscar una manera para motivarlos por separado y así evitar perder personal.

Estando todos en un ambiente agradable y sabiendo que el gerente estará dispuestos a escucharles siempre, van a trabajar de mejor manera y así se logra el éxito en conjunto.

3. ¿Qué recomendaciones específicas le daría usted a Wagner para mejorar la gestión de la diversidad en la planta de Chicago?

Principalmente el problema reside en la forma de cubrir los escases de minorías étnicas y mujeres, debido a que se hace mención desde el inicio en que buscaban solo ese tipo de perfil de empleado, dándole una importancia innecesaria a el nuevo empleado, haciéndole sentir importante o en algunos casos de menor importancia que los demás.

Le recomendaríamos a la compañía cambiar la forma de buscar cubrir la necesidad de este tipo de empleados, y evitar hacer mención de que uno de los requisitos para ser elegido en su cargo, fue ser mujer, negro, asiático o cualquier rasgo sin importancia en las aptitudes intelectuales.

Ya cometido el error como es este caso la única opción que puede ser tomada, es retirar aquellos benéficos con los que cuentan las personas de este grupo especial, y comenzar a dictar capacitaciones acerca de cómo convivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com