ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

La administración de sueldos y salarios es aquella función que parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de su puestos, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades de la empresa.

Es un programa o método de administración de remuneraciones, para determinar el monto de sueldos y salarios justos para los servicios del empelado.

La administración de sueldos y salarios tiene como objetivo: diseñar, aplicar y mantener un sistema de remuneración del trabajo que concilie y satisfaga en el mejor grado posible. Para lograr este sistema, hay que establecer una remuneración que sea:

EQUITATIVA: Que haya concordancia entre la aportación que hace el trabajador y el sueldo que recibe.

ADECUADA: Que sea consistente con los salarios que se perciben en puestos comparables en el mercado de trabajo

BALANCEADA: Que las porciones que se entregan ya sea como salario directo, o bien como prestaciones, efectivamente eleven la capacidad adquisitiva del trabajador.

Para establecer un sistema de estas características es conveniente aplicar diferentes técnicas, como el análisis y evaluación de puestos las encuestas de salarios y la calificación de méritos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com